imagotipo

El populismo, la peor desgracia para Venezuela

  • Gabriel Xantomila
  • en Mundo

Gobiernos con políticas populistas en Venezuela hicieron que se perdiera la vocación democrática, coincidieron legisladores de ese país, que participaron en el foro “Venezuela 20 años después’’, que tuvo como sede la Casa Lamm.

“En el populismo no impera las ganas de ayudar a la gente, sino las ganas de mantenerse en el poder’’, dijo el diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Marco Aurelio Quiñones.

Durante el foro se denunció que la llegada del populismo no solucionó ningún problema de la población, por el contrario, el país está quebrado y la miseria alcanza más del 90 por ciento,

Y mientras en México hay preocupación por 7 % de la inflación, la hiperinflacion en Venezuela llego al 15000 %, duplicando precios cada mes.

Durante el encuentro de legisladores y de representantes de la sociedad civil, se advierte que en Venezuela es una "emergencia humanitaria" por el fracaso de un régimen populista con Chávez y Maduro que llegaron con promesas vacías.

“En Venezuela si no te agarra el hambre te agarra el hampa, donde si no te agarra la desnutrición te agarra la desesperanza de despedir a un familiar que por falta de medicina murió’’, agregó quiñones.

destacó que el populismo es la peor desgracia, por eso lanzó una alerta a México: “no permitan nunca lo que pasa en Venezuela’’.

Mientras el diputado Freddy Superlano enfatizó que la “responsabilidad del mexicano en unas elecciones que se vienen, tiene que ser muy reflexiva en cuanto a sus decisiones. Los países son fuertes cuando su clase media está empoderada porque es la que genera servicios’’, dijo.

“Tenemos la responsabilidad los venezolanos de advertir lo que pueda pasar, como es que llegamos hasta allá. Los problemas de un país se resuelven con instituciones fuertes y sólidas. No me gustaría estar hablando de México 20 años después en condiciones como las de Venezuela, sería triste y desgarrador’’, enfatizó.

En su oportunidad Yezmín López, que realiza trabajos de investigación, relató el hambre y la miseria que padecen millones de venezolanos, que buscan entre la basura los alimentos para no morir.

Marisol Dieguez, de la organización civil Ayuda Humanitaria para Venezuela, enumero la calamidad de enfermedades a que se enfrenta la población: malaria, difteria, tuberculosis, sarampión, paludismo, entre otros padecimientos crónicos.

En ese sentido, el abogado y profesor universitario, Rafael Domínguez apuntó que 96 por ciento de la población enfrenta escasez de medicamentos y el 93% padece la falta de alimentos; y a la desocupación se suma deserción escolar. Son cuatro millones de venezolanos que viven fuera de su país.

Machetean a taxista tras intentar huir luego de atropellar a un niño

Machetean a taxista tras intentar huir luego de atropellar a un niño

En la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz

Noticias Vespertinas

local

Detienen a hombre dañando alumbrado público en el Malecón del Río

Detienen a hombre dañando alumbrado público en el Malecón del Río

Toda una fichita el hombre destructivo

Camión de Bomberos atropella a niñas

Camión de Bomberos atropella a niñas

En la colonia Cerrito Amarillo

Calcinado en Barranca de Venaderos

Calcinado en Barranca de Venaderos

No hay mayores pistas que lleven a la identidad de la víctima

Sin pistas de homicida de Rosario Juan

La víctima fue relacionado con robos

Featured Video Play Icon

Arranque de ciclo escolar 2018-2019 e inauguración de la Escuela de Talentos

El Alcalde realizó la entrega de becas de movilidad a estudiantes

destacados

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Con esta remoción de escombros se mitigará el riesgo que el inmueble derrumbado representa para los vecinos

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

"Soy como ellos, tengo un horizonte a largo plazo", afirmó el presidente de Estados Unidos quien no espera muchos progresos en las conversaciones

Piden hacer recorte 2,700 mdp a gastos y salarios de Cámara de Diputados

Piden hacer recorte 2,700 mdp a gastos y salarios de Cámara de Diputados

En la reducción de los sueldos nos vamos a concentrar 680 personas, quienes reciben cada uno de ellos un salario mayor a 1.4 millones de pesos al año, comentó Dolores Padierna

Chocan en la Corte por  ampliación de derechos en Constitución capitalina

Chocan en la Corte por ampliación de derechos en Constitución capitalina

La Constitución local, fue publicada el pasado publicada el 5 de febrero del 2017, y entra en vigor el 17 de septiembre próximo

Chile, Argentina y Colombia se unen para llevar a Maduro a la Corte Penal Internacional

Chile, Argentina y Colombia se unen para llevar a Maduro a la Corte Penal Internacional

Aseguran que "la situación en Venezuela no ha mejorado, por el contrario, sigue empeorando”