imagotipo

FBI arresta a congresista republicano Chris Collins por abuso de información

  • EFE
  • en Mundo

Nueva York.- El congresista republicano por Nueva York Chris Collins, detenido hoy por abuso de información privilegiada, evitó con su delito pérdidas valoradas en más de 750,000 dólares a familia y amigos, y después mintió al
FBI
, detalló el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

"Collins engañó al mercado y a nuestro sistema judicial de dos formas: le dio información confidencial corporativa a su hijo a costa de los inversores regulares y mintió después a las fuerzas de la ley para ocultarlo"
, explicó el fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman, en una rueda de prensa.

No te pierdas:
¿Por qué absolvieron a Elba Esther Gordillo?


Collins, conocido por ser el primer miembro del Congreso de EE.UU. en apoyar la candidatura de Donald Trump a la Presidencia, cometió esos crímenes en 2017
cuando, además de legislador, era uno de los miembros de la dirección de Innate Immunotherapeutics y el mayor accionista de la empresa con un 16,8 por ciento de los valores.

El principal negocio de Innate, una compañía de biotecnología australiana, era el de investigar y desarrollar un medicamento llamado MIS416 para tratar la Esclerosis Múltiple Secundaria Progresiva (SPMS, sus siglas en inglés).

En junio de 2017, la empresa completó la fase 2B del ensayo clínico para determinar la eficacia de la droga, la principal inversión de Innate y que tenía el potencial de convertirse en un producto extremadamente rentable, pero finalmente los resultados no fueron satisfactorios.

Te recomendamos:
Elba Esther Gordillo ya está en libertad, afirma abogado


Al ser miembro de la dirección de Innate, Collins conoció la noticia del fallo de la droga antes de hacerse pública, y sabiendo que este hecho llevaría a una reducción drástica en el valor de la empresa, avisó a su hijo, Cameron Collins, para que este vendiera todos los valores de la compañía que poseía.

Le evitó de este modo pérdidas por valor de 570,000 dólares.

La información privilegiada fue distribuida poco después por Cameron Collins al padre de su prometida, Stephen Zarsky, que con la venta de sus valores de Innate antes de conocerse la mala noticia esquivó daños de 143,000 dólares.

Después, media docena de familiares y amigos más también vendieron sus inversiones en Innate, que al día siguiente, el 24 de junio de 2017, se desplomó y perdió un 92 por ciento de su valor al publicarse el fallo de su principal ensayo clínico.

En total, indicó Berman, Chris Collins, que no pudo vender sus propios valores debido a la legislación actual, evitó pérdidas a familia y amigos por un valor de 768,000 dólares.

Después, al ser interrogado por el
FBI
tras detectar la agencia criminal los movimientos sospechosos, el congresista "mintió en lugar de decir la verdad", aseveró el fiscal federal neoyorquino.

Collins actuó como si la ley no se le aplicara a él. No importa cuál es el crimen que se cometa ni quién lo cometa, nosotros seguimos comprometidos con la búsqueda de la justicia.

Tanto Collins como su hijo Cameron y Zarsky, el padre de la prometida de este, están acusados de múltiples cargos de fraude de valores, así como un cargo de fraude electrónico, un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y un cargo por hacer declaraciones falsas.

Lo lesionan y avientan a cauce de Malecón

Lo lesionan y avientan a cauce de Malecón

No requirió traslado a ningún nosocomio

Noticias Vespertinas

local

No hay más permisos para taxis ejecutivos

No hay más permisos para taxis ejecutivos

No se ha emitido un solo permiso o concesión

Camión de carga choca con auto; hay dos menores lesionados

Camión de carga choca con auto; hay dos menores lesionados

En el bulevar Torres Landa

Cortocircuito provoca incendio

Cortocircuito provoca incendio

En la colonia Lourdes

Matan a hombre dos motosicarios

Matan a hombre dos motosicarios

“Me quieren matar” , alcanzó a gritar

Hay pistas de los asesinos de tianguista

Hay pistas de los asesinos de tianguista

“Levantado” junto con su novia

destacados

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

Priistas reciben constancia como alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe

Luego de que la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

El primer ministro griego envió un mensaje desde la isla donde Ulises comenzó su viaje, para anunciar que Grecia salió oficialmente del último de los estrictos planes de rescate que regulan su economía desde 2010

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil