El líder espiritual tibetano, Dalai Lama fue ingresado a un hospital de Nueva Delhi, India este martes debido a una complicación pulmonar, según la agencia Reuters, un ayudante del budista de 83 años dijo que se encuentra estable.
El Dalai Lama, quien huyó de la India a principios de 1959 tras la insurrección del régimen chino vive en el exilio en la ciudad de Dharamshala, en el estado de Himachal Pradesh, India.
"Esta mañana su santidad presentó cierto malestar y tuvo que volar a Delhi para una revisión", dijo a Reuters, Tenzin Taklha su secretario personal.
"Los médicos le diagnosticaron una infección en el pecho y está siendo atendido por ello. Su condición es estable ahora. Será hospitalizado de dos a tres días", dijo Taklha.
La agencia Reuters indica que la lucha por la autonomía del Tíbet acabaría en caso de fallecer el Dalai Lama y que 100 mil tibetanos quedarían sin un líder en resistencia.
China, quien tomó el control del Tíbet en 1950 considera al premio Nobel de la paz como una peligroso separatista y afirma que tienen el legado budista de los emperadores chinos.