imagotipo

Trump “mentalmente inestable” y los estadounidenses ¡al borde de un ataque!

  • NTMX Agencia
  • en Mundo

Nueva York.- El 66 por ciento de los estadunidenses está inquieto sobre el futuro del país por razones políticas, según un sondeo de la asociación nacional de psicólogos de Estados Unidos.

 No te pierdas: En frases: los 77 minutos en los que Trump arremetió contra la prensa

El resultado surge poco después de difundirse un informe de renombrados psiquiatras y psicólogos que afirman que Donald Trump no está en condiciones mentales sanas para el ejercicio de su cargo como presidente.

“Creemos que la grave inestabilidad emocional revelada por el discurso y las acciones de Trump lo hace incapaz de servir de manera segura como presidente”, afirmaron 35 especialistas en una carta publicada el pasado martes en el diario The New York Times.

La American Psychological Association (APA) informó que la “agitación” entre los estadunidenses se debe a la actual situación política (57 por ciento) y al reciente resultado electoral en las presidenciales (49 por ciento).

El sondeo de la APA mide cada año el nivel de estrés entre los habitantes del país e introdujo la consulta sobre política en agosto del año pasado, luego de que muchos psicólogos reportaron crisis entre sus pacientes, ligadas a la campaña electoral, dentro de sus experiencias clínicas.

Al verificar que en enero de este año el estado mental de los pacientes no había mejorado, la asociación repitió el sondeo: ocho estadunidenses de cada diez, contra el 71 por ciento de pocos meses antes, denunció síntomas de estrés como dolores de cabeza por tensión, depresión y sensación de impotencia.

“El hecho de que dos tercios de los estadunidenses se digan estresados por el futuro del país es impresionante”, dijo Vaile Wright, psicóloga del equipo “Stress in America” de la APA.

En tanto, en altos niveles profesionales los psiquiatras debaten de manera abierta sobre el estado mental de Trump, el hombre al que muchos atribuyen los excepcionales niveles de estrés en el país.

Un grupo de 35 profesionales de la salud mental en Estados Unidos alertó que la conducta y palabras del presidente Donald Trump sugieren una “grave inestabilidad emocional” que lo hacen incapaz de fungir de manera segura como mandatario.

En una carta publicada el pasado martes en el diario The New York Times, los expertos destacaron que Trump ha demostrado una preocupante incapacidad para tolerar opiniones diferentes de las suyas, lo que lo lleva a experimentar frecuentes reacciones de enojo.

Lee también: “En medio del caos”, Trump vuelve a ser la portada de TIME

“Trump es un narcisista a niveles mundiales, pero esto no lo vuelve un enfermo mental, porque no sufre del malestar y la parálisis necesarias para el diagnóstico”, dijo Allen Frances, destacado profesional que encuadró el diagnóstico del trastorno narcisista de personalidad del mandatario.

/afa

Directo a la cabeza; encuentran dos cadáveres en Silao

Directo a la cabeza; encuentran dos cadáveres en Silao

En en una brecha que conduce a la comunidad de Menores

Redacción

local

Sin identificar mujer localizada en el Barrial

Sin identificar mujer localizada en el Barrial

La mujer presentó varias lesiones cortantes en el cuello

Iban rumbo a León, medicamento ilegal

Iban rumbo a León, medicamento ilegal

Lo decomisaron en el Aeropuerto de Tijuana

Muere tras chocar con camión

Muere tras chocar con camión

Los hechos en la colonia Lomas del Mirador

Atracan el Antro Bar Monroe

Atracan el Antro Bar Monroe

Se llevan una fuerte suma de dinero en efectivo

Localizan cuerpo a un costado de las vías del tren

Localizan cuerpo a un costado de las vías del tren

En la colonia El Mastranzo

destacados

Trazan plan de seguridad para los candidatos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

El secretario Alfonso Navarrete llamó a la dirigencia de Morena a participar en el diseño de la estrategia

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México obtuvo una calificación de 29 en una escala de cero a 100, peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".