imagotipo

Denuncian presunto abuso policiaco en Colinas de la Plata

  • Redacción
  • en Policía

Un nuevo abuso de autoridad por parte de los elementos de la Policía Municipal de León, ha sido denunciado por una madre de familia, habitante de la colonia Colinas de la Plata.

La afectada, se llama Rosa Isela, es enfermera de la clínica T-21 del IMSS, y desde hace un año, se fue a vivir a esa casa, aunque su credencial de elector no la ha actualizado desde que se mudó a este lugar.

 

Ella vive con sus tres hijos de 20, 10 y 6 años, en la casa marcada con el número 102 de la calle Colina del Diamante esquina con Colinas de la Plata. Aunque la madrugada de ayer, solo se encontraban con ella los dos más pequeños.

 

Así ocurrió

Eran las tres de la mañana, cuando la familia dormía. De repente, su sueño se vio interrumpido pues Rosa, comenzó a escuchar como golpeaban fuertemente a su puerta, por lo que de inmediato salió de su habitación y se dirigió hasta la entrada.

 

“Cuando yo baje, les preguntaba que,  qué era lo que pasaba, que quienes eran, pero solo me contestaron “somos policías” y siguieron golpeando la puerta a patadas, hasta que la derribaron. Comenta la mujer.

 

Una vez que ingresaron al domicilio, los policías les dijeron que  les habían reportado que en el interior de esa casa, estaba una persona amenazada con armas de fuego, pero Rosa se los negó y les explico que esa era su casa y ahí vivía ella.

 

Tres hombres y una mujer

Los oficiales, quienes eran cuatro, una de ellos era mujer y otro era al parecer un comandante, según lo informado en entrevista por Rosa.  Ellos le exigieron que se identificara, para corroborar que efectivamente era su domicilio.

 

Pero como la dirección en la credencial de elector es la de su anterior domicilio, la comenzaron a agredir verbalmente.

 

“Me dijeron que yo era una perra, una pu#%, una miserable que ni siquiera tenía para comprar una casa propia, luego me tiraron al piso y me comenzaron a patear. El que al parecer era el comandante le propinó dos golpes en la cara.

Posteriormente, los oficiales, comenzaron a buscar entre los muebles del lugar, abrieron cajones, roperos, voltearon colchones y registraron todas las habitaciones sin encontrar nada.

 

Luego se salieron a la calle, y le pidieron que abriera los locales que tiene en la esquina de su domicilio, pero ellos intentaron con una varilla, dañara las cortinas de metal, pues pensaban que estaban conectadas con la casa.

 

Rosa les advirtió que no lo haría hasta que llevaran una orden de cateo, pues lo que estaban haciendo era ilegal.

 

“No puedes hacer nada, nosotros, somos la justicia”

Rosa Isela, comenzó a grabar a los oficiales, pero la agente femenina, comenzó a pegarle, la aventó al suelo, y la pateo, además le jalo el cabello. Lego uno de los oficiales se le acercó y le dijo que no podía hacer nada, pues ellos eran la justicia.

 

Media hora después, y luego de no encontrar nada ilícito en el lugar, los oficiales se retiraron, acompañados de un guardia de seguridad de un fraccionamiento. Debido al shock en el que se encontraba, no pudo anotar los números de las tres unidades en las que viajaban los policías, aunque si recuerda sus características.

Lea también: Muere bebita en Valle Hermoso

Uno de ellos, el que presuntamente, es comandante, mide aproximadamente  1.70 de estatura, es de tez blanca, tiene nariz gruesa y es de complexión robusta.

 

El otro es más joven, mide 1.65 metros de estatura, es moreno, delgado y ojos grandes, el llevaba puesto un casco. Mientras que la mujer era alta, media como 1.70, es  morena, de cabello teñido rojo oscuro, ojos grandes, nariz mediana y labios pequeños, delgada.

 

Reporta al 911

Cuando los policías se fueron, a las 03:35 horas  Rosa Isela hizo el reporte al 911, solicitando que un mando de mayor rango acudiera a ayudarla. Pero no le contestaron.

A los dos minutos volvió a marcar, y en el Sistema Único de Emergencias le dieron el folio 9304839.  pero al ver que no llegaban, marcó por tercera ocasión a las 04:09 horas de la mañana.

 

La operadora del 911, le dijo que el comandante estaba muy ocupado y no podría ir, por lo que le recomendaba  ir a presidencia a poner su denuncia. La tarde de ayer, la patrulla DN 527 estaba afuera de su domicilio, el policía no le dijo nada, solo estaba afuera de la casa.

Ayer, la mujer afectada, esperaba que sus familiares llegaran para cuidarle la casa e ir ante el Ministerio Público y la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Municipal, para interponer las denuncias correspondientes.

Acribillan a “El Güero” en Rizos de la Joya

Acribillan a “El Güero” en Rizos de la Joya

La madrugada de este domingo

Redacción

local

Asaltan negocio de metales en Mirador Oriental

Asaltan negocio de metales en Mirador Oriental

Los trabajadores fueron amarrados y encerrados

Lo balea un motociclista

Lo balea un motociclista

En la colonia Cerrito Amarillo en la zona de Las Joyas

Era de La Florida asesinado en San Miguel

Era de La Florida asesinado en San Miguel

El ahora occiso, fue identificado como César Iván de 27 años

Sin identificar embolsado de San Marcos

Sin identificar embolsado de San Marcos

El fallecido presentaba disparos de arma de fuego en la cabeza

Operan a bebé lesionado en patrullazo

Operan a bebé lesionado en patrullazo

El Policía José Guadalupe podría salir libre

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances