imagotipo

Familiares dejan todo y viajan a León para encontrar a joven desaparecido

  • Redacción
  • en Policía

“Cuando un cuerpo está bajo el agua es como si estuviera en refrigeración, así que no se preocupe, que el cuerpo de su sobrino no se va a echar a perder”. Estas fueron las palabras que un agente del Ministerio Público dijo a Luis Quiñones, tío del joven que desapareció el pasado 20 junio al presuntamente caer al cauce del río del Tajo de Santa Ana.

Las palabras que el agente dijo a Luis resuenan en su cabeza a cada minuto que pasa y el cuerpo de su sobrino no aparece. “La frialdad con la que me lo dijo no me da ningún consuelo, al contrario, me preocupa más y me da la impresión de que se les está olvidando este caso”, dijo Luis.

 

La desaparición

Buscando una mejor vida para su familia, Adrián Alejandro Martínez López, de 23 años, se mudó de la Ciudad de México a León por mejores oportunidades.  Sin embargo, el miércoles 20 de junio, dos días después de haber ingresado a trabajar a una mueblería en Villas de San Juan desapareció.

Esa noche mandó un mensaje a su esposa avisando que ya iba a su casa, pero nunca llegó. Según algunos vecinos, lo vieron por última vez cuando cruzó el puente en medio de la fuerte tormenta que ese día se registró en la ciudad.

 

Búsquedas intermitentes

El afectado informó que las búsquedas han cesado de manera continua desde el pasado 26 junio, fecha en que fueron a solicitar apoyo al gobernador Miguel Márquez, y aunque no los atendió él, sí otro funcionario, al día siguiente una cuadrilla conformada por 28 elementos de Protección Civil del Estado, Protección Civil del municipio de León y de Bomberos  realizó una exhaustiva búsqueda pero no lograron ubicarlo.

Ayer, nuevamente fueron al Palacio de Gobierno para que el próximo sábado les ayuden a buscarlo.

Lo anterior porque  el Ministerio Público giró un oficio en el que solo indicaba a Protección Civil del municipio buscar al joven durante el miércoles,  jueves y viernes de esta semana que corre, por lo que las labores se suspenderán hasta que el MP emita otro oficio.

La familia se encuentra desesperada, la madre de Adrián y su tío tuvieron que viajar desde la Ciudad de México para seguir de cerca los hechos, este último tuvo que renunciar a su trabajo en una notaría, puesto que quiere estar al 100 por ciento enfocado en encontrar a su sobrino.

Luis agregó que a sus posibilidades han caminado  para buscar a Adrián Alejandro, inclusive han llegado al municipio de Romita sin resultados positivos.  

 

En propiedad privada

Los familiares del joven desaparecido solicitaron a las autoridades que busquen en un pequeño ojo de agua que se encuentra dentro de un terreno privado en la comunidad de El Copal, y la cual tiene conexión con el río, para descartar que ahí se encuentre el cuerpo.

La familia está resignada a que el joven murió ahogado, pero tienen la esperanza de encontrar su cuerpo para tener la certeza y el consuelo de que eso fue lo que pasó con él.

Por su cuenta han buscado a Adrián, pero ya están cansados, sumándole la desesperación y la impotencia que cada día crece por no saber nada de su paradero.

local

Iba a su casa joven muerto en volcadura

Iba a su casa joven muerto en volcadura

En el libramiento Morelos

Era de las Margaritas asesinado en Prados Verdes

Era de las Margaritas asesinado en Prados Verdes

Era herrero y adicto a las drogas

Sufrió un traumatismo craneoencefálico

Sufrió un traumatismo craneoencefálico

El jovencito de 15 años que murió al caer de una moto

[Video] Asesinan a balazos a automovilista

[Video] Asesinan a balazos a automovilista

En una intensa balacera

Dicen que se dedicaba a la venta de droga

Dicen que se dedicaba a la venta de droga

Asesinada en León 1

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado