imagotipo

Golpean a internos de anexo

  • Redacción
  • en Policía

Decenas de personas manifestaron su descontento sobre presuntos malos tratos y golpes hacia varios internos de un anexo en la calle Gardenia de colonia Obregón.

 

Según varios padres de familia, los jóvenes que se encuentran “anexados”  en el Centro de Tratamiento y Rehabilitación Manantial de Luz, ubicado en el número 506 de la calle citada.

 

La madre de uno de los jóvenes que fueron golpeados, relató que apenas hace poco más de una semana ingresó a uno de sus hijos, le cobraron 500 pesos y apenas el viernes pasado, otro de sus hijos también fue llevado al mismo centro de rehabilitación.

 

Agregó que visitó a uno de sus hijos el 10 de Mayo y notó su comportamiento extraño, sin embargo, no dijo nada al respecto, pero fue la tarde de ayer cuando iba a visitar a ambos, cuando le negaron ver a uno de ellos.

 

La mujer agregó que su hijo menor le dijo que su hermano había sido golpeado por el personal del centro de rehabilitación, sin motivo aparente, por lo que de inmediato solicitó verlo.

 

“Cuando yo veo a mi hijo lo veo golpeado y me dijo llorando que lo sacara y después me confirmó que un hombre lo había golpeado”, dijo la mujer, en referencia a un supuesto ex policía llamado Gerardo que labora en el lugar.

 

PAGÓ 9 MIL 200 PESOS

Después de que la mujer exigió al personal del centro de rehabilitación que dejaran salir a sus dos hijos, el personal le exigió el pago de los tres meses del tratamiento así como el monto de las despensas.

 

“Me cobró la madrina lo de los tres meses, y de todas las despensas, pagamos 9 mil 200 pesos y mi hijo apenas uno tiene una semana y otro acaba de entrar el viernes”, agregó la mujer.

 

Después de que se diera aviso del presunto abuso que sufrían los internos del centro de rehabilitación, llegaron decenas de personas que exigieron al personal la entrega de sus hijos, sin embargo, no se les permitía hasta que realizarán el pago correspondiente al resto del tratamiento.

GOLPEADO SIN RAZÓN

 

Marcelino de 23 años, comentó que sufrió maltrato físico desde el primer minuto de que sus padres salieron del lugar.

 

“Me tenían esposado y en cuanto mi mamá y mi papá se salieron, uno me tiró por la muñeca y otro me tiró una patada y me quebró la nariz”, dijo.

 

Mencionó que son alrededor de seis personas las que se encargan de cuidar el centro de rehabilitación, y uno apodado como “Geras” aparentemente expolicía es el más violento.

 

“También hay otro muchacho que está descalabrado, lo agarraron entre cuatro y a otro le fregaron el pie, no más que uno habla, luego luego nos golpean, yo por eso me quería ir, me quise brincar” agregó.

 

Marcelino indicó que además del maltrato físico, los jóvenes sufren maltrato psicológico, pero no denuncian ni dicen nada, porque tienen miedo a represalias.

 

Matan a 4 en 12 horas

Matan a 4 en 12 horas

Lunes sangriento en León

Redacción

local

Asesinan a  “Pepe el malo”

Asesinan a “Pepe el malo”

En Silao

Llegaron de Jalisco a robar

Llegaron de Jalisco a robar

Pareja fue detenida por elementos de Policía

Detienen a casi mil personas durante fin de semana

Detienen a casi mil personas durante fin de semana

Informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal

¿Qué pasó pareja?

¿Qué pasó pareja?

El accidente esta madrugada en Parque Industrial

Encuentran a encobijado esta mañana

Encuentran a encobijado esta mañana

A pie de la carretera Federal León - Lagos de Moreno

destacados

Morena presenta queja ante INE contra Lozano tras discriminar a AMLO por ser “viejo”

"Estamos ante expresiones que incitan el odio, discriminación y la violencia en contra de nuestro candidato", indicó el representante

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

La exlíder de la Policía Comunitaria afirmó que el candidato a la Presidencia está poniendo en riesgo a su familia

Aumenta audiencia en segundo debate presidencial; 12.6 millones lo vieron: INE

Lorenzo Córdova indicó que esto equivale a 9.6% más que el primero; sostuvo que 1.3 millones de personas lo vieron a través de YouTube

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

“Fundación México sustentable” dijo que para estas elecciones, los partidos políticos eligieron migrar de un modelo de comunicación a otro

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se suma a AMLO

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se suma a AMLO

Nieto Castillo fue destituido del cargo por revelar que se llevaba a cabo una investigación en contra de Emilio Lozoya, por Odebrecht