imagotipo

Les ven la cara

  • Redacción
  • en Policía

“Buenas  tardes señor, disculpe, busco el bulevar Juan Alonso de Torres, ¿me podría decir para dónde le doy?”, así inició la conversación un hombre de nacionalidad italiana con un señor que se estacionó en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Jardines de Oriente.

Luego de darle la instrucción, y a la que el europeo puso demasiada atención, nuevamente le pidió ayuda, pero esta vez para que le comprara cuatro chamarras que traía consigo, argumentando que tenía que regresar a Italia de inmediato y le era imposible viajar con ellas por cuestión de impuestos.

Este es el nuevo modus operandi de la estafa en León y a la que autoridades y ciudadanía afectada alertan al resto de la sociedad para que no caigan en la trampa de estos personajes.

 

Así operan

Por lo general se trata de un hombre o dos sobre un vehículo, se acercan a la víctima, preguntan por una dirección presumiendo ser italianos y ofrecen unas chamarras de “marca” que les urge vender ya que necesitan regresar a su país y no les conviene llevárselas por los impuestos de cobro al viajar.

Ellos dicen que  vinieron a vender ropa en las tiendas de Milano, Liverpool, o El Palacio de Hierro, y argumentan que viajaron hasta esta ciudad para entregarlas, pero las tiendas ya no las recibieron, o bien se presentaron en una exposición de ropa de marca.

 

Oferta

La oferta inicia cuando argumentan que traen chamarras marca Emporio Armani que en el mercado valen de 12 mil a 21 mil pesos, “pero ya debo irme a Italia, mi vuelo sale esta tarde y no me las puedo llevar porque tengo que pagar un alto impuesto”. A la par, lleva a su víctima hasta la cajuela de su carro, en donde trae la mercancía.

Como estrategia de venta, le pasa un encendedor por el cuello de piel para que se vea que es piel legítima. Enseña un pasaporte “italiano”, muestra dinero para que yo vea que “no necesita” y por último, enseña una tarjeta de crédito.

Tres por $1,800

“Le dije que no tenía dinero pero siguió insistiendo, pregunta si tengo tarjeta de crédito y le digo que no; me ofrece las tres chamarras en $ 5,000. Quiero retirarme y me pregunta cuánto dinero traigo. Le digo que sólo $ 400 y me dice que me la da. Al sacar la cartera ve que tengo más y me dice que si le doy todo me entrega otra. Termino dándole $ 1,800.00. Todavía me dice: “tú eres una buena persona y yo soy una buena persona”. Luego veo que las chamarras son piratas y deben valer como $ 300.00 entre las dos”, explicó un testimonio que prefirió mantener en el anonimato su identidad.

 

También en el Campestre

Otro testigo hizo llegar su testimonio a esta Redacción pero en esta ocasión el estafador no logró su cometido, por lo cual se retiró maldiciendo del lugar.

“El pasado lunes aproximadamente a las 3 de la tarde al ir conduciendo por bulevar Hidalgo, a  una cuadra de bulevar Campestre se emparejó un vehículo color gris claro de modelo reciente Mercedes Benz  y con placas del estado de  Morelos”.

Y prosiguió…

“De ventanilla a ventanilla me preguntó si entiendo algo de italiano y que necesitaba ayuda, por lo que me estacioné afuera del banco HSBC ubicado en ese lugar. Primero me refirió que trabajaba en la distribución de la marca Armani y que le daban 4 chamarras de piel y por razones de impuestos no podía llevarlas a Italia y que quería dejarlas con alguien a cambio de una ayuda económica para el pago de la renta de su auto”.

Previamente el hombre le presentó un pasaporte italiano y una lista de precios de las chamarras, así como un itinerario de vuelo de la Ciudad de México-Milán, Italia y una copia del costo del arrendamiento del auto. En este caso comenzó pidiendo una ayuda de 8 mil pesos para recuperar algo.

“Y pregunta que si no tengo esa cantidad, le ofrezco a lo mucho 500 pesos e insiste mucho en que le dé más, hace cuentas y me refiere que eso es muy poco para lo que valen las chamarras y que me da las cuatro por 1 mil 500 pesos”.

 

Sentimentalismo

“Me abraza, refiere que soy como su padre, que por favor le ayude, no logra convencerme y se enoja, se va vociferando que no soy hombre y que le dije que le iba a ayudar con 1,500 pesos. La persona habla perfecto italiano, viste bien, es muy convincente, las chamarras evidentemente son piratas, muestra primero una que sí parece original, coacciona de manera muy sentimental y actúa muy bien”, concluyó.

Viola profe a 37 niños

Viola profe a 37 niños

El viernes 12 de octubre se confirmó la violación a cuatro menores

Redacción

local

Matan a “El Changuis” en riña

Matan a “El Changuis” en riña

Un traumatismo craneoencefálico fue la causa de su muerte

“Desaparece” la modelo transexual que coqueteaba con Carlos Vela y Bad Bunny

“Desaparece” la modelo transexual que coqueteaba con Carlos Vela y Bad Bunny

"No es la chica que sale con casados y menos con hijos"

Arlet Samanta pudo ser descuartizada por ‘monstruos’ de Ecatepec

Arlet Samanta pudo ser descuartizada por ‘monstruos’ de Ecatepec

La joven mujer desapareció, dejando huérfanos a tres hijos

Localizan “enlonado” en San Ignacio

Localizan “enlonado” en San Ignacio

Se desconoce si es hombre o mujer

Lleva seis meses desaparecido

Lleva seis meses desaparecido

Su familia, no pierde las esperanzas de encontrarlo

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado