imagotipo

Les ven la cara

  • Redacción
  • en Policía

“Buenas  tardes señor, disculpe, busco el bulevar Juan Alonso de Torres, ¿me podría decir para dónde le doy?”, así inició la conversación un hombre de nacionalidad italiana con un señor que se estacionó en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Jardines de Oriente.

Luego de darle la instrucción, y a la que el europeo puso demasiada atención, nuevamente le pidió ayuda, pero esta vez para que le comprara cuatro chamarras que traía consigo, argumentando que tenía que regresar a Italia de inmediato y le era imposible viajar con ellas por cuestión de impuestos.

Este es el nuevo modus operandi de la estafa en León y a la que autoridades y ciudadanía afectada alertan al resto de la sociedad para que no caigan en la trampa de estos personajes.

 

Así operan

Por lo general se trata de un hombre o dos sobre un vehículo, se acercan a la víctima, preguntan por una dirección presumiendo ser italianos y ofrecen unas chamarras de “marca” que les urge vender ya que necesitan regresar a su país y no les conviene llevárselas por los impuestos de cobro al viajar.

Ellos dicen que  vinieron a vender ropa en las tiendas de Milano, Liverpool, o El Palacio de Hierro, y argumentan que viajaron hasta esta ciudad para entregarlas, pero las tiendas ya no las recibieron, o bien se presentaron en una exposición de ropa de marca.

 

Oferta

La oferta inicia cuando argumentan que traen chamarras marca Emporio Armani que en el mercado valen de 12 mil a 21 mil pesos, “pero ya debo irme a Italia, mi vuelo sale esta tarde y no me las puedo llevar porque tengo que pagar un alto impuesto”. A la par, lleva a su víctima hasta la cajuela de su carro, en donde trae la mercancía.

Como estrategia de venta, le pasa un encendedor por el cuello de piel para que se vea que es piel legítima. Enseña un pasaporte “italiano”, muestra dinero para que yo vea que “no necesita” y por último, enseña una tarjeta de crédito.

Tres por $1,800

“Le dije que no tenía dinero pero siguió insistiendo, pregunta si tengo tarjeta de crédito y le digo que no; me ofrece las tres chamarras en $ 5,000. Quiero retirarme y me pregunta cuánto dinero traigo. Le digo que sólo $ 400 y me dice que me la da. Al sacar la cartera ve que tengo más y me dice que si le doy todo me entrega otra. Termino dándole $ 1,800.00. Todavía me dice: “tú eres una buena persona y yo soy una buena persona”. Luego veo que las chamarras son piratas y deben valer como $ 300.00 entre las dos”, explicó un testimonio que prefirió mantener en el anonimato su identidad.

 

También en el Campestre

Otro testigo hizo llegar su testimonio a esta Redacción pero en esta ocasión el estafador no logró su cometido, por lo cual se retiró maldiciendo del lugar.

“El pasado lunes aproximadamente a las 3 de la tarde al ir conduciendo por bulevar Hidalgo, a  una cuadra de bulevar Campestre se emparejó un vehículo color gris claro de modelo reciente Mercedes Benz  y con placas del estado de  Morelos”.

Y prosiguió…

“De ventanilla a ventanilla me preguntó si entiendo algo de italiano y que necesitaba ayuda, por lo que me estacioné afuera del banco HSBC ubicado en ese lugar. Primero me refirió que trabajaba en la distribución de la marca Armani y que le daban 4 chamarras de piel y por razones de impuestos no podía llevarlas a Italia y que quería dejarlas con alguien a cambio de una ayuda económica para el pago de la renta de su auto”.

Previamente el hombre le presentó un pasaporte italiano y una lista de precios de las chamarras, así como un itinerario de vuelo de la Ciudad de México-Milán, Italia y una copia del costo del arrendamiento del auto. En este caso comenzó pidiendo una ayuda de 8 mil pesos para recuperar algo.

“Y pregunta que si no tengo esa cantidad, le ofrezco a lo mucho 500 pesos e insiste mucho en que le dé más, hace cuentas y me refiere que eso es muy poco para lo que valen las chamarras y que me da las cuatro por 1 mil 500 pesos”.

 

Sentimentalismo

“Me abraza, refiere que soy como su padre, que por favor le ayude, no logra convencerme y se enoja, se va vociferando que no soy hombre y que le dije que le iba a ayudar con 1,500 pesos. La persona habla perfecto italiano, viste bien, es muy convincente, las chamarras evidentemente son piratas, muestra primero una que sí parece original, coacciona de manera muy sentimental y actúa muy bien”, concluyó.

Volcadura en la carretera Lagos – León deja un muerto

Volcadura en la carretera Lagos – León deja un muerto

Dos personas mas que viajaban en la camioneta sobrevivieron

Redacción

local

Hallan cuerpo decapitado en Los Olivos

Hallan cuerpo decapitado en Los Olivos

La PGJE continúa con las investigaciones

Abandona a sus compañeros después de chocar

Abandona a sus compañeros después de chocar

El accidente se registró en el bulevar Hidalgo

Le dieron un tiro en la cabeza

Le dieron un tiro en la cabeza

Embolsado de Barranca de Venaderos

Hallan el cadáver descompuesto de una mujer en Héroes de León

Hallan el cadáver descompuesto de una mujer en Héroes de León

Primeros informes indican que no presenta huellas de violencia

Le achacan otro asesinato al ‘TJ’

Le achacan otro asesinato al ‘TJ’

Mató a un joven el 1 de mayo en gasolinera de Los Murales

destacados

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

El cuarto mayor diario estadounidense ha vivido en 2018 un cambio radical marcada por una afiliación al gremio sindical, así como la compra de rescate del impreso

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

En realidad no hay un cambio de la política migratoria, el decreto firmado por el presidente es una manera de disuadir la presión

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Gracias a la reforma constitucional de 2014, en 17 de las 32 entidades está permitida la reelección

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

Su presidente nacional dijo que “tenemos desde ahora para preparar la siguiente campaña” en el 2021

Candidatos gastan 113.6 mdp de recursos públicos

Candidatos gastan 113.6 mdp de recursos públicos

Las empresas ISA Corporativo y JCDecaux, dos de las más grandes en cuanto a publicidad, fueron de las más activas