imagotipo

Masacran a familia en San Miguel del Arenal

  • Redacción
  • en Policía

SILAO DE LA VICTORIA, Gto.- Una vez más otra familia fue víctima de la delincuencia organizada, en esta ocasión un matrimonio fue asesinado dentro de su domicilio donde también lesionaron a balazos a dos de sus hijos, una niña de tan sólo 8 meses de edad presenta cuatro heridas de bala; un niño de 4 años tiene la pierna fracturada por un balazo, en tanto el tercer hijo de 2 años no tiene lesiones, pero un adulto, por cierto policía de San Francisco del Rincón, está grave por los disparos en el pecho.

Esta lamentable historia se registró, según la Subprocuraduría de Justicia Región B, a las 2 de la mañana en la finca número 21 de la calle Adolfo López Mateos, en las Colonias Nuevo México, justo a un costado del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Una mujer, que finalmente logró enlazar la llamada al 911, dijo que se escucharon ráfagas de armas de fuego y que vieron cómo una camioneta escapó a toda velocidad, por lo que al ver hacia la finca 21 de la calle antes citada vieron a varias personas tiradas y sangrando, por lo que solicitaron el auxilio de los patrulleros.

Los policías que llegaron al lugar del crimen reportaron que en la vivienda encontraron a tres personas tiradas, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte de dos, uno más estaba lesionado de gravedad, por lo que de inmediato lo llevaron a recibir atención médica y fue identificado como Gustavo Alberto Rodríguez Negrete.

Boca abajo y con un balazo en la espalda y otro en la nuca estaba el cadáver de Salvador Rodríguez Negrete, de 32 años de edad, hermano de Gustavo, quien estaba en su habitación cuando llegaron los sicarios.

Junto a Salvador yacía igual, boca abajo su esposa identificada como Rafaela Balandran Maciel, de 32 años de edad, quien tenía un balazo en la espalda.

Los vecinos y familiares de las víctimas informaron que trasladaron de urgencia a un hospital a los tres hijos del fallecido matrimonio, una niña de 8 meses con heridas de bala en la pantorrilla izquierda, otro en la derecha, uno más en el hombro izquierdo y un rozón a la altura del pecho.

El otro niño de 4 años de edad presentaba una fractura en pierna izquierda y el menor de dos años sólo estaba en una severa crisis nerviosa.

De acuerdo con los informes de las autoridades, en las inmediaciones de la finca donde se registró la masacre se encontraron 13 casquillos percutidos calibre 2.23 mm. útiles para el AR-15 y 36 casquillos 9 mm.

En un mueble de la sala se observó una pistola color negro de la marca Glock y junto a esta se encontraba un cargador, desconociendo cuántos cartuchos útiles y a un costado se observó otro cargador vacío.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la autopsia de ley, en tanto la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias que permitan esclarecer la mecánica de hechos, móvil e identidad de los responsables.

Acribillan a “El Güero” en Rizos de la Joya

Acribillan a “El Güero” en Rizos de la Joya

La madrugada de este domingo

Redacción

local

Asaltan negocio de metales en Mirador Oriental

Asaltan negocio de metales en Mirador Oriental

Los trabajadores fueron amarrados y encerrados

Lo balea un motociclista

Lo balea un motociclista

En la colonia Cerrito Amarillo en la zona de Las Joyas

Era de La Florida asesinado en San Miguel

Era de La Florida asesinado en San Miguel

El ahora occiso, fue identificado como César Iván de 27 años

Sin identificar embolsado de San Marcos

Sin identificar embolsado de San Marcos

El fallecido presentaba disparos de arma de fuego en la cabeza

Operan a bebé lesionado en patrullazo

Operan a bebé lesionado en patrullazo

El Policía José Guadalupe podría salir libre

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances