imagotipo

Muere viejita en el abandono

  • Redacción
  • en Policía

En avanzado estado de descomposición, el cuerpo de una mujer fue localizado la noche de ayer en la comunidad de El Mogote ubicada sobre la carretera León-Manuel Doblado en el municipio de San Francisco del Rincón.

Según la versión de los familiares de la hoy occisa, un nieto para ser precisos, María Luisa de 79 años, vivía sola en su casa, pero el hombre, manifiesta que desde hace tiempo no sabían de ella.

Por lo que la noche de ayer viernes, acudieron al domicilio de la mujer y la llamaron sin obtener respuesta, además de percibir un olor fétido en el lugar. Por lo que al entrar, la encontraron muerta en una de las habitaciones.

 

Presunta muerte natural

“Mi abuela ya tenía días de fallecida, porque el rostro ya lo tenía completamente desfigurado y carcomido, pero no presentaba ninguna huella de violencia, pudo ser un infarto”, explicó el nieto de la mujer a este medio de comunicación.

Luego de realizar el hallazgo, dieron aviso a las autoridades a través del Sistema Único de Emergencias 911. Al lugar arribaron elementos de Policía Municipal, así como personal de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato para realizar las indagatorias sobre el crimen.

Luego de las primeras pesquisas, el cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de muerte.