imagotipo

Mujer es apuñalada por su esposo en tienda de autoservicio

  • Redacción
  • en Policía

Una mujer fue asesinada de nueve puñaladas a manos de su pareja sentimental, en las instalaciones de una tienda de autoservicio ubicado en la colonia Las Américas, en hechos ocurridos la mañana de ayer. Esta tragedia, conmovió a la sociedad leonesa al tratarse de un nuevo caso de violencia familiar.

Discusión mortal

La mañana de ayer lunes, cerca de las 10:00 horas, la pareja conformada por Verónica de 43 años y Sebastián de 49, salieron de su casa para realizar algunas compras en la tienda ubicada de en el bulevar Juan José Torres Landa esquina con avenida Central.

Al salir de la tienda, frente al área de paquetería y cuando la pareja ya se retiraba del lugar, comenzaron a discutir. De manera inesperada, Sebastián sacó de entre su ropa un cuchillo y lesionó a su pareja varias veces.

Posteriormente, huyó del lugar y dejó a sus esposa tirada en el suelo,  a unos metros de la puerta de salida de la tienda.

Camino de sangre

En su huida, Sebastián dejó  manchas de sangre durante las siete  cuadras que corrió para llegar a esconderse a su casa. Este hombre,  salió de la tienda, atravesó el estacionamiento, cruzó el bulevar Juan José Torres Landa  y entró al Fraccionamiento Guadalupe por toda la calle Brillante para esconderse en una casa de la calle Acerina.

En el lugar se mencionó que Sebastián  se había causado lesiones en las muñecas con el cuchillo, por lo que al llegar pidió auxilio y fue llevado por sus familiares a la clínica T-21 del IMSS para que recibiera atención médica.

Agentes de Policía que resguardaban la clínica, ubicada en la colonia San Miguel, detuvieron a Sebastián que llegó a recibir atención médica con una lesión en la muñeca izquierda, supuestamente a consecuencia de un accidente mientras hacía trabajos de jardinería.

Reportan asalto

Minutos después de la agresión, una llamada al Sistema Único de Emergencias, reportaba que un empleado de la tienda Chedraui había sido asaltado cuando se dirigía a trabajar y que había sido lesionado con un arma blanca.

Pero al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal, encontraron a la mujer totalmente herida y ensangrentada que había sido ingresada a un local de pedicura ubicada en el interior de la tienda, para evitar que los clientes la vieran.

Los testigos de la agresión, informaron a la policía que no había sido un asalto, sino un pleito marital, y que el agresor había huido corriendo.

Nueve puñaladas

Paramédicos de Bomberos acudieron al lugar  y trasladaron rápidamente a Verónica a la clínica T-21 del IMSS, quien se encontraba inconsciente y muy grave al presentar nueve lesiones, entre las que destacan tres en el rostro, dos en el pecho y dos en el tórax, las restantes son rozones.

Lamentablemente y pese a todos los esfuerzos que el personal médico hizo para salvarle la vida, Verónica falleció mientras era intervenida quirúrgicamente cerca de las 12:00 horas del mediodía.

Bajo custodia

Policías municipales,  siguieron los rastros de sangre  que estaban sobre el pavimento y llegaron hasta la casa de la calle Acerina.

Al relacionar, al hombre herido en la clínica y los hechos ya referidos, se confirmó que el era el principal sospechoso por lo que se encuentra detenido y bajo custodia al ser responsable del feminicidio de su esposa.

¡No te vayas Vero!

Familiares cercanos de Verónica, acudieron  a las instalaciones de la T-21 cuando fueron avisados de que ella estaba lesionada. Cuando los médicos salieron a notificarles que ella ya había fallecido comenzaron a gritar y a llorar desconsoladamente, llamando la atención de los pacientes que esperaban ser atendidos en el lugar.

“¿Porque Vero?, ¿Por qué?, ¿porque ella Dios mío?”, cuestionaba una mujer mientras era abrazada por otros dos jóvenes que también lloraban y suplicaban “No te Vayas Vero, no te vayas por favor, no nos dejes”.

Investigan los tres sitios

Primeramente, los policías acordonaron el área de salida de cajas de la tienda de autoservicio, así como el negocio de pedicura en el que Verónica fue auxiliada por los empleados del lugar. Ahí llegaron peritos de la unidad de homicidios de la PGJEG para levantar las primeras pesquisas.

La casa de la pareja en la calle Acerina, también fue resguardada por personal del Ministerio Público, debido a los rastros de sangre que había en el lugar.

Finalmente acudieron a la clínica T-21 del IMSS, para pedir el parte médico y trasladar el cuerpo de Vero al Semefo.

Machetean a taxista tras intentar huir luego de atropellar a un niño

Machetean a taxista tras intentar huir luego de atropellar a un niño

En la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz

Noticias Vespertinas

local

Camión de Bomberos atropella a niñas

Camión de Bomberos atropella a niñas

En la colonia Cerrito Amarillo

Calcinado en Barranca de Venaderos

Calcinado en Barranca de Venaderos

No hay mayores pistas que lleven a la identidad de la víctima

Sin pistas de homicida de Rosario Juan

La víctima fue relacionado con robos

Featured Video Play Icon

Arranque de ciclo escolar 2018-2019 e inauguración de la Escuela de Talentos

El Alcalde realizó la entrega de becas de movilidad a estudiantes

Arrestan a poli por evasión de detenido

Arrestan a poli por evasión de detenido

Se descuida y se le escapan

destacados

Ruffo Appel asegura que padrón de militantes es confiable para elección de nuevo dirigente del PAN

Ruffo Appel asegura que padrón de militantes es confiable para elección de nuevo dirigente del PAN

Indicó que invariablemente de los bandos, el padrón contempla a todos los que participaron en la recolección de sus datos

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

Será la primera vez que un mandatario pondrá en marcha el ciclo escolar por la tarde

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Debido a los trabajos de rehabilitación los alumnos iniciarán el curso 2018-2019 en sedes alternas y aulas temporales

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

A mano alzada, militantes de Morena acordaron que Polevnsky Gurwitz permanezca hasta 2019 al frente del partido

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

La convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa