imagotipo

Sentencian 35 años a homicida; mató a su víctima en 2011

  • Redacción
  • en Policía

La tarde del  domingo seis de febrero de 2011, los hermanos José Antonio y María Monserrat Pérez, de 22 y 25 años, decidieron salir a comer a un restaurante en compañía de unos amigos.

El lugar que eligieron fue el establecimiento conocido como “Barracruda”, ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos número 2716 de la colonia El Rosario.

 

Ya los esperaban sus amigos

Al llegar los hermanos ya los esperaban sus amigos Carlos Alberto Maciel Gutiérrez, Miguel Ángel García Sánchez, ambos de 26 años y Blanca Rocío Anguiano de 23 años  (edades que tenían en ese entonces).

Cerca de las 18:00 horas se encontraban en la terraza del establecimiento en donde aproximadamente había 30 personas, los amigos ya habían terminado de comer y estaban en espera de que los meseros les llevaran la cuenta.

 

Llega, pide cerveza y observa

En ese momento afuera del establecimiento llegó una camioneta blanca tipo Cherokee con placas de Jalisco en la que viajaban tres hombres, de la cual descendieron solamente Rubén “N” y Gustavo Alberto “N”.

Rubén ingresó al negocio, se sentó y pidió una cerveza mientras observaba lo que sucedía en las otras mesas al mismo tiempo que Carlos Alberto, siendo su cómplice vigilaba el exterior del negocio.

 

De la risa a los gritos de terror

Al paso de unos minutos el buen ambiente que se vivía en el lugar cesó ya que de manera inesperada Rubén sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que empezó a realizar detonaciones directamente en contra de José Antonio “N”, quien perdió la vida en el lugar a causa de las heridas de bala que recibió.

Del mismo modo Miguel Ángel, María Monserrat y Carlos Alberto, acompañantes del occiso resultaron lesionados a causa de los disparos que se percutieron. Blanca Rocío resultó ilesa de aquel ataque, a pesar de que se encontraba en el mismo sitio que los afectados.

Al presenciar el hecho, comensales y empleados del negocio no hicieron más que  tirarse al piso y cubrirse para evitar ser lesionados también.

 

Camino a San Pancho

De forma inmediata los agresores huyeron del lugar a bordo del vehículo en el que arribaron; al tener conocimiento de lo ocurrido, elementos de Policía Preventiva iniciaron el operativo que permitió la identificación y detención de los inculpados minutos después de lo ocurrido en la salida al municipio de San Francisco del Rincón, mientras que los presentes salían aterrorizados gritando del lugar.

 

Seis años después

Seis años y seis meses después, la Procuraduría de Justicia del Estado logró la sentencia de 35 años de prisión para Gustavo Alberto por los delitos de homicidio calificado y lesiones.

Los agresores fueron presentados ante el Ministerio Público donde la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició con la averiguación previa que integró todos los datos de prueba obtenidos de las indagatorias.

 

Sólo a uno

Ante la autoridad, agentes especializados en litigación presentaron las pruebas que relacionan a Gustavo Alberto con el delito de homicidio calificado y lesiones, por lo que se llevó a cabo el proceso penal correspondiente tal y como ocurrió con los cómplices del inculpado quienes ya se encuentran cumpliendo con sus sentencias.

En audiencia final el juez determinó una pena privativa de libertad por 35 años así como el pago de una multa y la reparación del daño a favor de las víctimas y sus familiares. El indiciado no gozará de ningún beneficio de ley mientras purga su condena.

Encuentran cadáver en un costal en la 10 de Mayo

Encuentran cadáver en un costal en la 10 de Mayo

A simple vista no se perciben huellas de violencia.

Redacción

local

Se mueren de frío, piden ayuda

Se mueren de frío, piden ayuda

Alfredo Díaz padre y abuelo, se muestra preocupado

Por amor a su hija y fervor a La Morenita

Por amor a su hija y fervor a La Morenita

Celestino lleva 10 años con la organización de la representaciones

Featured Video Play Icon

Escenifican la aparición de la Virgen en San Pedro de los Hernández

Los mueve la fe

Leoneses se postran ante la reina de México

Leoneses se postran ante la reina de México

Agradecen su intercesión

Featured Video Play Icon

Alarmante incendio de pastizal en Jardines del Bosque

Consume dos cajas de carga de tráiler y una camioneta

destacados

Demócrata Doug Jones gana elecciones en Alabama, bastión conservador de EU

Demócrata Doug Jones gana elecciones en Alabama, bastión conservador de EU

según las cadenas CNN y Fox News, venció a un republicano acusado de manoseos a adolescentes y que era apoyado por Trump

Meade iniciará precampaña el primer minuto del jueves en Chiapas

Meade iniciará precampaña el primer minuto del jueves en Chiapas

El inicio de las actividades proselitistas en busca del voto de los militantes priístas y del Partido Verde se realizará en la Explanada del Parque Central

INAI advierte por Ley de Seguridad Interior y pide discutirla

INAI advierte por Ley de Seguridad Interior y pide discutirla

Expuso que el Artículo 9 del dictamen de dicha ley afecta los principios de acceso a la información

Amenazan de muerte a Javier Sicilia y a exrector de UAEM junto a sus colaboradores

Amenazan de muerte a Javier Sicilia y a exrector de UAEM junto a sus colaboradores

Derechos humanos de la CDMX pide que se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables

Listo el menú de las cenas de Navidad en el Zócalo y las delegaciones

Listo el menú de las cenas de Navidad en el Zócalo y las delegaciones

El gobierno de la CDMX ofrecerá 30 mil platos de comida caliente