imagotipo

Sentencian 35 años a homicida; mató a su víctima en 2011

  • Redacción
  • en Policía

La tarde del  domingo seis de febrero de 2011, los hermanos José Antonio y María Monserrat Pérez, de 22 y 25 años, decidieron salir a comer a un restaurante en compañía de unos amigos.

El lugar que eligieron fue el establecimiento conocido como “Barracruda”, ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos número 2716 de la colonia El Rosario.

 

Ya los esperaban sus amigos

Al llegar los hermanos ya los esperaban sus amigos Carlos Alberto Maciel Gutiérrez, Miguel Ángel García Sánchez, ambos de 26 años y Blanca Rocío Anguiano de 23 años  (edades que tenían en ese entonces).

Cerca de las 18:00 horas se encontraban en la terraza del establecimiento en donde aproximadamente había 30 personas, los amigos ya habían terminado de comer y estaban en espera de que los meseros les llevaran la cuenta.

 

Llega, pide cerveza y observa

En ese momento afuera del establecimiento llegó una camioneta blanca tipo Cherokee con placas de Jalisco en la que viajaban tres hombres, de la cual descendieron solamente Rubén “N” y Gustavo Alberto “N”.

Rubén ingresó al negocio, se sentó y pidió una cerveza mientras observaba lo que sucedía en las otras mesas al mismo tiempo que Carlos Alberto, siendo su cómplice vigilaba el exterior del negocio.

 

De la risa a los gritos de terror

Al paso de unos minutos el buen ambiente que se vivía en el lugar cesó ya que de manera inesperada Rubén sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que empezó a realizar detonaciones directamente en contra de José Antonio “N”, quien perdió la vida en el lugar a causa de las heridas de bala que recibió.

Del mismo modo Miguel Ángel, María Monserrat y Carlos Alberto, acompañantes del occiso resultaron lesionados a causa de los disparos que se percutieron. Blanca Rocío resultó ilesa de aquel ataque, a pesar de que se encontraba en el mismo sitio que los afectados.

Al presenciar el hecho, comensales y empleados del negocio no hicieron más que  tirarse al piso y cubrirse para evitar ser lesionados también.

 

Camino a San Pancho

De forma inmediata los agresores huyeron del lugar a bordo del vehículo en el que arribaron; al tener conocimiento de lo ocurrido, elementos de Policía Preventiva iniciaron el operativo que permitió la identificación y detención de los inculpados minutos después de lo ocurrido en la salida al municipio de San Francisco del Rincón, mientras que los presentes salían aterrorizados gritando del lugar.

 

Seis años después

Seis años y seis meses después, la Procuraduría de Justicia del Estado logró la sentencia de 35 años de prisión para Gustavo Alberto por los delitos de homicidio calificado y lesiones.

Los agresores fueron presentados ante el Ministerio Público donde la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició con la averiguación previa que integró todos los datos de prueba obtenidos de las indagatorias.

 

Sólo a uno

Ante la autoridad, agentes especializados en litigación presentaron las pruebas que relacionan a Gustavo Alberto con el delito de homicidio calificado y lesiones, por lo que se llevó a cabo el proceso penal correspondiente tal y como ocurrió con los cómplices del inculpado quienes ya se encuentran cumpliendo con sus sentencias.

En audiencia final el juez determinó una pena privativa de libertad por 35 años así como el pago de una multa y la reparación del daño a favor de las víctimas y sus familiares. El indiciado no gozará de ningún beneficio de ley mientras purga su condena.

Masacran a familia en San Miguel del Arenal

Masacran a familia en San Miguel del Arenal

Los hechos se suscitaron en las colonias Nuevo México

Redacción

local

Era albañil ahogado en Echeveste

Era albañil ahogado en Echeveste

El pasado domingo planeo con sus amigos un día de campo

Investigan procedencia de caja fuerte

Investigan procedencia de caja fuerte

Fue localizada la mañana del domingo en la colonia Agua Azul

Se “pega” un tiro sentado en banca de jardín en Barrio Arriba

Se “pega” un tiro sentado en banca de jardín en Barrio Arriba

El hecho ocurrió el lunes por la tarde

Matan a velador en Refugio de San José

Matan a velador en Refugio de San José

Al parecer se trata de un empleado de una universidad

La “libra” baleado en Los Olivos

La “libra” baleado en Los Olivos

El lesionado no ha podido rendir su declaración

destacados

Aumenta el riesgo de guerra entre las grandes potencias

Aumenta el riesgo de guerra entre las grandes potencias

"Nunca antes, desde el final de la Unión Soviética, habíamos corrido tan alto riesgo de una confrontación militar entre las grandes potencias", dijo el presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich

Posponen apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal

Posponen apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal

Ichkabal fue descubierta apenas hace dos décadas al sur de Quintana Roo

Evita el pánico: no difundas noticias falsas tras sismos

Te recomendamos algunas cuentas oficiales para estar al tanto de acciones y protocolos para salvaguardar vidas

Protección Civil descarta alerta de tsunami

Protección Civil descarta alerta de tsunami

La infraestructura de comunicaciones y transporte se reporta sin afectaciones y operando con normalidad a nivel nacional

Sube a 14 la cifra de muertos en Pinotepa tras caída de helicóptero

Sube a 14 la cifra de muertos en Pinotepa tras caída de helicóptero

Desde unos 40 metros de altitud, el helicóptero donde viajaban el secretario de Gobernación se desplomó anoche