Arde bodega de baños portátiles

El incendio ocurrió a las 07:30 horas de la mañana, en la calle Santa Jovita del Refugio; se consumieron 50 letrinas

Noticias Vespertinas

  · lunes 22 de mayo de 2023

Fotos: Cortesía | SSPPCL

León, Gto.- Una bodega donde se almacenan baños portátiles, ardió en llamas la mañana de este lunes, en la colonia Santa Clara. Afortunadamente no había personas al interior, por lo que no se registraron lesionados.

Suscríbete a nuestra edición digital

El siniestro fue reportado a las 07:37 horas de la mañana, en la calle Santa Jovita del Refugio esquina San Fabián, en la colonia referida, muy cerca del bulevar Juan José Torres Landa.

A los números de emergencia llegó un reporte en el que informaban sobre una gran columna de humo negro, saliendo de una bodega en donde se almacenaban estos baños, por lo que de inmediato, elementos de la Policía Municipal que se encontraban cerca del lugar se dirigieron al sitio.

Al llegar y corroborar el siniestro, de inmediato pidieron la pronta llegada del personal de Bomberos, para que extinguieran el fuego. En tanto, ellos y agentes de la Policía Vial, bloquearon el paso vehicular y peatonal, para salvaguardar la integridad de los vecinos y comercios de la zona.

A la llegada de los Bomberos, después de varios minutos, lograron apagar las llamas. Autoridades informaron que en el inmueble, de aproximadamente 10 por 10 metros de superficie, almacenaba 50 baños, los mismos que fueron consumidos por el fuego. Para controlar el incendio se utilizó una motobomba y una pipa de agua.

Al terminar las labores en el sitio, el personal de Bomberos removió los escombros y con ayuda de los responsables del lugar se retiró todo el material para evitar que se reavivaran las llamas. No fue necesaria la evacuación de personas, sin embargo personal de Protección Civil, permaneció en todo momento en el sitio.

De momento se desconoce, qué fue lo que provocó el incendio en esta bodega. Las pérdidas tampoco fueron cuantificadas. Después de casi dos horas, las unidades de seguridad y emergencia, se retiraron del sitio y el paso vehicular y peatonal, fue abierto de nueva cuenta a la ciudadanía.