Asesinan a ocho hombres en ataques simultáneos en Dolores Hidalgo

Las detonaciones de arma de fuego fueron reportadas al sistema de emergencias 911 alrededor de las 17:00 horas del martes

El Sol del Bajío

  · martes 16 de junio de 2020

Foto: El Sol del Bajío

DOLORES HIDALGO, Gto. (OEM-Informex).- Ocho hombres asesinados y tres heridos fue el saldo que dejaron tres ataques simultáneos la tarde de este martes 16 de junio en distintos puntos de Dolores Hidalgo, ocurridos en las colonias Lindavista, La Esperanza e Insurgentes.


Uno de los hechos se registró en una vulcanizadora de la calle Abasolo en la colonia Insurgentes. Las detonaciones de arma de fuego fueron reportadas al sistema de emergencias 911 alrededor de las 17:00 horas del martes; por lo que elementos policiacos se trasladaron a la calle Abasolo de la colonia Insurgentes para corroborar los hechos.

⬇️Da clic aquí⬇️

Al llegar, localizaron los cuerpos sin vida de dos hombres afuera del negocio, ambos quedaron sobre la banqueta a unos metros de distancia uno del otro; mientras que el otro quedó al interior del negocio. En el lugar también se encontraba herido otro hombre, quien fue trasladado por sus propios familiares a recibir atención médica.

Al mismo tiempo, elementos policiacos fueron notificados de ataques a viviendas, uno en la colonia Lindavista, en donde tres hombres fueron abatidos por las balas y otro más resultó herido de gravedad; mientras que en la colonia La Esperanza, otra casa era atacada, dejando como resultado dos hombres sin vida.

⬇️Da clic aquí⬇️

Hasta el momento no se ha precisado si los tres hechos están relacionados entre sí; y trascendió que además de la “lluvia” de balas hubo uso de explosivos, sin embargo esta información no se ha confirmado.

Policías municipales se presentaron para acordonar las zonas en espera de agentes de Investigación Criminal, quienes junto con peritos realizaron los trabajos correspondientes en las escenas de los crímenes. En tanto que los cuerpos de quienes aún no están identificados fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en San Miguel de Allende para la necropsia de ley.