León, Gto. - Un hombre que hasta el momento no ha sido identificado, fue agredido a balazos la noche del viernes en la colonia San Marcos, su estado de salud es reportado grave y los motivos del ataque aún se desconocen.
EN UNA VIVIENDA
Esta agresión, fue reportada a las nueve de la noche del sábado, en la calle Clemente Aguirre y la esquina con Pepe Guizar, a una cuadra del bulevar Mariano Escobedo.
Autoridades informaron que el hombre se encontraba a las afueras de un domicilio cuando hombres armados llegaron al lugar a bordo de una motocicleta de la que no se mencionaron mayores características y le dispararon.
Los agresores huyeron del lugar en la misma moto y escaparon del sitio. En los minutos siguientes, llegaron los reportes a los números de emergencia 9-1-1 en los que se informaba que un hombre había sido lesionado con un arma de fuego. Oficiales de la Policía Municipal y una ambulancia acudieron al lugar.
SIN IDENTIFICAR
Sin embargo, antes de que los socorristas llegaran y brindaran los cuidados médicos a la víctima, sus familiares decidieron trasladarlo por sus medios y a bordo de un automóvil particular, hasta un nosocomio privado para que recibiera la atención médica necesaria. Su estado de salud fue reportado grave.
Él, no fue identificado, es un joven de aproximadamente 28 años de edad. Una vez que el lesionado fue trasladado al hospital, llegaron los oficiales de la Policía Municipal quienes acordonaron la escena con cinta amarilla y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, para realizar las diligencias ministeriales correspondientes.
A las labores de resguardo se sumaron efectivos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
En la zona se implementaron operativos de búsqueda de los agresores, sin embargo, no se reportó la detención de los inculpados.