Cae excandidato de alcaldía en Veracruz con arsenal en León

En el interior de las unidades de motor les encontraron dos pistolas tipo escuadra calibre .380 mm, otra arma tipo escuadra calibre .40 milímetros

Noticias Vespertinas

  · miércoles 5 de febrero de 2020

Se le aseguraron armas de fuego y dos vehículos. Foto: Archivo ilustrativa | El Sol de León

León, Gto.- El excandidato a la presidencia municipal de San Juan Evangelista en Veracruz, Juan Carlos Vázquez Bonilla, fue detenido la tarde de este lunes en la ciudad de León, junto con otros dos hombres. Se le aseguraron armas de fuego y dos vehículos.

En la Alameda

La detención se realizó, cuando efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, fueron alertados de que un auto Mercedes Benz en color negro, circulaba por el bulevar Juan Alonso de Torres, casi esquina con el bulevar Antonio Madrazo en la colonia la Alameda. Y el vehículo, era escoltado por una camioneta Ford F-150 en color blanco.

Al realizar un patrullaje en la zona, lograron ubicar los dos vehículos en el bulevar Juan Alonso de Torres y la esquina con la calle Hockey, en la colonia Unidad Deportiva.

El arsenal

En el interior de las unidades de motor les encontraron dos pistolas tipo escuadra calibre .380 mm, otra arma tipo escuadra calibre .40 milímetros, dos armas largas tipo fusil calibre .556 milímetros y 35 cargadores abastecidos con 300 cartuchos útiles calibres .380, calibre 40 y .556 mm.

⬇️Da clic aquí⬇️

Además, tanto la camioneta como el auto Mercedes Benz, quedaron bajo resguardo. Ninguno de los dos cuenta con reporte de robo.

Los detenidos

Los detenidos son Juan Carlos Vázquez Bonilla de 31 años; Eric Felipe Del Rosario Vergara de 33 años y Alberto Valenzuela Rodríguez de 50 años.

Su arresto fue inmediato luego de que no mostraron la licencia o permiso para la portación de las armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los detenidos y el arsenal quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes. Posteriormente, fueron llevados a la Delegación Guanajuato de la Fiscalía General de la República (FGR).