Cae obrero de 20 metros de altura y muere

En un descuido, José Luis, se descontrolo y cayó. Sus compañeros escucharon el fuerte golpe y al salir lo vieron tirado.

Redacción

  · viernes 9 de noviembre de 2018

La tarde de ayer viernes, un obrero murió al caer de una altura de aproximadamente 20 metros, al interior de una tenería en el Fraccionamiento Industrial San Jorge, ubicado en la salida a San Francisco del Rincón.

Los hechos, ocurrieron a las dos de la tarde, en la empresa denominada Curtidos Orogal, ubicada en el 214 de la calle Industrial Leonesa, en la colonia anteriormente mencionada.

Colocaba unas láminas

De acuerdo a lo informado por un obrero del lugar, la víctima se llamaba José Luis Arriaga de 60 años de edad y era empleado de mantenimiento de la empresa.

En ese momento, José Luis, se encontraba en la parte alta de la tenería, específicamente en el techo, colocando unas láminas, a una altura aproximadamente de 20 metros.

Sin embargo, al colocar las hojas de lámina, se descontrolo y no pudo sujetarse, por lo que cayó al vacío.

Muere al instante

Los demás empleados, que se encontraban en el área de tambores, escucharon un fuerte golpe por lo que acudieron a ver de qué se trataba. Al ver al José Luis en el piso, de inmediato solicitaron una ambulancia.

Paramédicos de Protección Civil, acudieron de inmediato, pero lamentablemente, a su arribo, nada pudieron hacer por el sexagenario, quien ya no presentaba signos vitales.

Evacuan a trabajadores

Personal de los cuerpos de rescate y elementos de la Policía Municipal, pidieron a los trabajadores que salieran del inmueble. Los dueños, les indicaron que se retiraran a su casa y volvieran hasta hoy sábado.

Personal del Ministerio Público, llegó al lugar a levantar las primeras indagatorias del hecho. Posteriormente, el cuerpo fue llevado al Semefo para realizar la necropsia y determinar la causa de muerte.

TEMAS