Capturan a asesino de una mujer en el Barrio del Coecillo

El crimen fue registrado la noche del viernes 30 de julio del año pasado en la calle Acapulco

Noticias Vespertinas

  · martes 7 de junio de 2022

FOTOS: Cortesía | FGE

León, Gto.- La noche del viernes 30 de julio Karla Inés de 29 años, se encontraba cenando al interior de una vivienda, cuando José Esteban, llegó al lugar, irrumpió al interior del domicilio y disparó contra la joven en al menos cinco ocasiones, provocando la muerte. A once meses del crimen, el homicida ha sido capturado y vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

Los hechos

Estos hechos fueron reportados, minutos después de las 23:00 horas, en la Calle Acapulco y la esquina con el bulevar Hilario Medina,

Una llamada de emergencia movilizó al personal de primeros auxilios, quienes se trasladaron a la colonia El Coecillo, donde reportaron disparos con arma de fuego y una mujer lesionada en un inmueble de la calle Acapulco.

Los testigos señalaron a las autoridades que la ahora occisa, se encontraba cenando al pie de una mesa en compañía de más personas, cuando el inculpado ingresó con arma en mano y sin dar oportunidad de intercambiar palabras disparó varias veces contra la hoy occisa, seguido del acto, el agresor huyó del lugar.

Lo ubican y aprehenden

Posteriormente, con las investigaciones realizadas por parte de los Agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, se pudo identificar y localizar al agresor, por lo que fue capturado con una orden de aprehensión, liberada por un Juez.

Una vez capturado, José Esteban “N” fue llevado a audiencia, en presencia del Ministerio Público el inculpado fue informado de las pruebas que lo incriminan por homicidio calificado de la joven Karla Inés “N”, de 29 años de edad.

El acusado en respuesta se negó a declarar y optó porque fuera en la misma audiencia donde se resolviera su situación legal, por lo que el Juez, resolvió que el inculpado fuera sometido a un proceso penal, recluido en prisión preventiva, con un lapso de cuatro meses para el desarrollo de la investigación complementaria.