Cinco muertos y un herido deja ataque armado en El Carrizalito, en Irapuato

Los presuntos responsables fueron perseguidos por colonias aledañas hasta el Libramiento Norte donde lograron perderse

El Sol de Irapuato

  · miércoles 20 de abril de 2022

Fotos: El Sol de Irapuato

IRAPUATO, GTO. (OEM-Informex).- Cinco personas fallecieron y una más resultó lesionada de gravedad tras haber sido blancos de un ataque armado en la comunidad El Carrizalito.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8:40 de la noche, cerca del paso del canal sobre la avenida Morelos.

Te puede interesar: Detiene Sedena a seis miembros del CJNG en Guanajuato

En la calle convivía con aparente normalidad un grupo de jóvenes, lugareños comentaron que es común que en la zona se reúnan varias personas.

Foto: El Sol de Irapuato

De pronto vieron llegar barriéndose entre la tierra a un par de sujetos desconocidos a bordo de dos motocicletas, quienes sacaron de entre sus ropas armas de fuego y comenzaron a disparar.

Todos los presentes empezaron a correr en distintas direcciones, pero eso no detuvo a los atacantes que les siguieron hasta cerciorarse se que el último se encontraba en el suelo, posteriormente escaparon, uno hacia el Libramiento Norte y otro hacia el camino que da a la parte trasera de Villas de San Cayetano.

De inmediato hubo un intenso operativo en busca de los homicidas, se dijo que una de las motocicletas involucradas fue vista cerca de la colonia Che Guevara, por lo que la movilización estuvo presente en los alrededores durante varios minutos, lamentablemente no hubo resultados positivos hasta el cierre de esta edición.

En el lugar de los hechos yacían sobre la terracería cinco jóvenes, todos habitantes de la comunidad, de entre 18 y 25 años de edad.

Uno de los afectados alcanzó a ser abordado a una motocicleta y en esa lo trasladaron a recibir atención médica, fue reportado delicado de salud.

Suscríbete a nuestra edición digital

Mientras tanto, paramédicos de Protección Civil llegaron a la calle Morelos y confirmaron el deceso de cinco personas, a las que cubrieron con sábanas blancas, familiares se acercaron con veladoras y después fueron sacados de la escena por uniformados para evitar que contaminaran las evidencias.

La comunidad entera quedó indignada ante tal hecho, varias personas fueron testigos sin embargo nadie logró identificar a los responsables.