Dan 70 años de prisión a feminicidas de Cortazar

En septiembre de 2018 terminaron con la vida de dos mujeres jóvenes, en Cortazar

El Sol del Bajío

  · miércoles 21 de julio de 2021

Foto: Cortesía | @FGEGUANAJUATO

CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- A 70 años de prisión fueron sentenciados José Antonio “N”, Luis Alberto “N” y Christian “N”, quienes fueron encontrados culpables por el delito de feminicidio en contra de dos jóvenes de 22 y 24 años de edad, cometido en 2018 en el municipio de Cortazar.

La Fiscalía General del Estado informó que el agente del Ministerio Público acreditó con pruebas la responsabilidad de los tres hombres, por lo que el Juez les dictó sentencia y se les impuso el pago de una multa y reparación del daño en favor de los deudos, además les fueron negados los beneficios y sustitutivos de pena.

Cabe mencionar que las víctimas, Alondra y Ana, fueron localizadas sin vida debajo de un puente, sobre un camino vecinal que conduce de la colonia Las Huertas a Los Magueyes, el jueves 6 de septiembre de 2018. Una de ellas fue estrangulada y la otra golpeada hasta la muerte.

LOS HECHOS

De acuerdo a la investigación de los agentes el Ministerio Público se estableció que Alondra y Ana estuvieron el 4 de septiembre de ese año afuera de un domicilio en la colonia Jacinto López y posteriormente se dirigieron a otra vivienda en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en donde se encontraban Luis Alberto y Diego Armando, quienes pasaron a las jóvenes al interior del domicilio.

⬇️Da clic aquí⬇️

La víctima, iba caminando por la zona cuando dos hombres llegaron y le dispararon. / Foto: Noticias Vespertinas

Ahí dentro estaba José Antonio alias “El Momis”, quien sostuvo una discusión con las jóvenes por cuestión de una deuda.

Los hombres se negaron a escuchar los argumentos de las jóvenes y entre todos las golpearon y azotaron contra el piso. Ana sucumbió a los golpes y perdió el conocimiento, por lo que su amiga trató de ayudarla, pero fue sometida y en el piso, “El Momis” se le subió encima y con sus manos la sujetó del cuello por varios minutos hasta que dejó de moverse y respirar.

Las jóvenes quedaron sin vida en el lugar y los imputados decidieron envolverlas en cobijas y costales, para después deshacerse de los cuerpos en el camino de terracería que conduce de las Huertas a los Magueyes en este municipio; así lo informó la Fiscalía General del Estado.