Desaparecen tres jovencitos y activan Alerta Amber

Los menores son Rafael de 14 años, Miguel Ángel de 16 y Ximena de 17 años. Tienen 13, 5 y 8 días desaparecidos

Noticias Vespertinas

  · viernes 5 de agosto de 2022

Fotos: Cortesía | Alerta Amber

León, Gto.- Tres menores de edad, desaparecieron y la Alerta Amber por su desaparición, fue activada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Debido a su minoría de edad se teme por su integridad y que puedan ser víctimas de algún delito.

Rafael Cárdenas Soledad

Este jovencito de 14 años de edad, fue visto por última vez el 23 de julio del año en curso. Vestía playera verde, pantalón negro de mezclilla y tenis blancos.

Suscríbete a nuestra edición digital

Es un joven de pelo crespo de color negro, sus ojos son alargados y color café oscuro, mide 1.55 metros y pesa 45 kilos. Como seña particular cuenta con varios lunares pequeños en la cara. El folio de la Alerta Amber correspondiente es el FGEG –AAGTO-487/2022.

Ximena Vargas Gómez

El jueves 28 de julio, Ximena salió de su vivienda y desde entonces nada se sabe de su paradero. Ella es una joven de 17 años, mide 1.68 metros de estatura y pesa 60 kilos; su cabello es ondulado negro y sus ojos son alargados y color café oscuro.

La última vez que la vieron, ella vestía pantalón de mezclilla, blusa blanca con rayas negras y tenis negros. Cuenta con varios tatuajes, uno de ellos en el hombro derecho con la leyenda “Ximena Gómez” y en la pierna izquierda la leyenda Juan Pablo, con la figura de una rosa.

Además, lleva una perforación en la lengua. El número de la Alerta Amber que se activó por su no localización es la FGEG –AAGTO-496/2022.

Miguel Ángel Martínez Muñoz

La alerta FGEG –AAGTO-490/2022, fue activada por la desaparición de este joven de 16 años, quien fue visto por última vez el domingo 31 de julio.

El vestía una chamarra negra, pantalón de mezclilla del mismo color y tenis azul claro. Como seña particular cuenta con una cicatriz en el brazo. Su cabello es ondulado, color castaño claro y sus ojos son redondos de color café claro.

Autoridades ponen a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 9-1-1 y el 800 368-62-42, para que brinden cualquier información sobre su paradero.