Detención de "El Azul", fue mérito del gobierno federal y la Fiscalía: Álvarez Alfaro

Detalló que el líder denominado El Azul, tenía sus operaciones en la zona Laja Bajío

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · viernes 16 de octubre de 2020

Foto: Cortesía

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La captura del líder del crimen organizada apodado El Azul, merece un reconocimiento al gobierno federal y a la Fiscalía, pero no se debe cantar victoria, porque hace falta mucho para atacar el problema desde raíz, por lo que es necesario seguir trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno en una lucha contra la delincuencia de alto impacto.

Así lo expuso el presidente de la Comisión de Seguridad, José Luis Álvarez Alfaro, quien detalló que el líder denominado El Azul, tenía sus operaciones en la zona Laja Bajío, y durante bastantes años ha afectado la tranquilidad de los guanajuatenses.

⬇️Da clic aquí⬇️

“Felicitar al gobierno federal, y por supuesto al Gobierno del Estado de Guanajuato, en el caso particular la Fiscalía, y todos los entes en materia de seguridad que participaron en el operativo que llevó a la captura del líder llamado El Azul”, dijo el regidor de Morena.

Expuso que dicha situación lleva a dos preguntas. Primero, si ya se puede hablar de una verdadera desarticulación de esta organización, y si con ello llegará la tranquilidad a Celaya y a todo el estado de Guanajuato.

“En ambos casos, lo primero sería no reconocer un mensaje triunfalista. Habría que tomar las acciones necesarias de inteligencia por parte de los entes de seguridad, para poder por fin dar la vuelta a la página con la caída del líder de esta organización”, puntualizó.

⬇️Da clic aquí⬇️

Señaló que es importante seguir trabajando en lo que sigue, porque las labores aún no terminan, y una de las políticas públicas que se deben seguir atendiendo es la recuperación del tejido social.

“Nuestro municipio, en lo particular, está demasiado lastimado por esta organización. Y en ese sentido nos tenemos que seguir organizando, coordinarnos para tomar las acciones convenientes, porque no sólo se trata de la detención de estas personas, sino atacar el problema de raíz”, concluyó.