León, Gto.- Policías Municipales detuvieron a un hombre de 20 años de edad, luego que fue señalado como el presunto responsable de un robo con violencia en las calles de la colonia Villa Insurgentes. Se le aseguró pertenencias de la afectada.
Fue sobre la avenida Rafael Iriarte casi esquina con Tancítaro, de la colonia antes mencionada, donde tras sufrir un robo, una mujer pidió ayuda a un preventivo que realizaba un patrullaje sobre la calle Zinapécuaro.
Al entrevistarse con la afectada, ésta señaló que momentos antes había sido víctima de un robo, por parte de un hombre la amenazó con que portaba un arma de fuego y la despojó de una mochila que llevaba y luego huyó del lugar.
Ella brindó las características del presunto ladrón a los uniformados, donde señaló que el hombre vestía sudadera en color azul y una gorra negra. Por lo que se comenzó un fuerte operativo de búsqueda y vigilancia, para localizar al responsable.
Calles adelante, los preventivos tuvieron a la vista a un hombre que cumplía con las características señaladas por la afectada, debido a esto lo abordaron y conforme a los protocolos se le realizó una inspección.
El hombre se identificó como Eduardo Misael 'N', de 20 años de edad, el cual portaba una mochila, misma que fue señalada por la afectada como de su propiedad, la cual en su interior contenía una laptop, un cargador y unos audífonos.
Una vez que la mujer lo identificó como el responsable del robo, el joven quedó detenido y fue presentado ante el Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica.