Detienen a sexagenario armado hasta los dientes en Pénjamo

Los efectivos de la FGE estuvieron al resguardo de una casa-habitación ubicada en la calle Graciano Sánchez esquina con avenida de Ojo Agua de la Zona Centro

El Sol del Bajío

  · domingo 28 de junio de 2020

Foto: Cortesía | @FGEGUANAJUATO

Pénjamo, Gto.- Derivado de una investigación por delitos contra la salud en proceso, permitió a elementos del Grupo de Reacción Inmediata y efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional "B", detener por medio de una orden judicial, a un masculino de 62 años, y asegurar droga, armas y más de 5 mil 700 cartuchos de distintos calibres, al interior de un domicilio en la Zona Centro de esta ciudad.

Al realizar los trabajos interdisciplinarios y acciones sistemáticas para el esclarecimiento de un delito y a la identificación de sus autores, la Fiscalía General del Estado a través de una acción coordinada con efectivos del GERI y AIC, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público obtuvieron resultados de una investigación por el trasiego de enervantes, al asegurar más de 5 mil 700 cartuchos, armas cortas y largas, drogas y a un hombre que estaba en custodia de los mismos.

Los efectivos de la FGE estuvieron al resguardo de una casa-habitación ubicada en la calle Graciano Sánchez esquina con avenida de Ojo Agua de la Zona Centro, tras investigar una denuncia por venta de droga en ese domicilio. Al tener a la vista en el lugar, los agentes confirmaron la existencia de un hombre que salía y entraba del inmueble, armado, por lo que se solicitó una orden judicial para intervenir el lugar.

⬇️Da clic aquí⬇️

Ya con la Orden de cateo, los agentes policiales bajo indicación del Ministerio Público Especializado ingresaron al inmueble y detuvieron a José, de 62 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Autoridad judicial por delitos contra la salud.

Entre los objetos asegurados destaca 30 envoltorios de plástico de color verde que en su interior contiene sustancia cristalina y granulada con las características de la droga conocida como Cristal y una báscula gramera de color negro. Asimismo fueron localizadas 10 armas de distintas marcas y calibres además de 255 cargadores de diversos calibres, un arma larga tipo escopeta calibre 12 milímetros y cinco mil setecientos cartuchos útiles, perfectamente guardados.

⬇️Da clic aquí⬇️