CELAYA,Gto.- La mañana de este miércoles dos personas fueron muertas a balazos en el interior de un domicilio de la Avenida Santa Clara, en la Colonia ejidal, a corta distancia de la Preparatoria Militarizada.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fuentes cercanas informaron al sistema de urgencias 911 que vecinos reportaron detonaciones en un domicilio de dos plantas ubicado casi al final de esta calle, entre Ejido Alcanzó y en su parte Sur, esto aproximadamente a las 8:00 de la mañana.
Al acudir la Guardia Nacional, que actualmente se encuentra realizando labores de vigilancia policiaca en tanto continúa el proceso de revisión de armas que le hace la SEDENA a la Dirección de Policía Municipal, localizaron dos cadáveres con heridas de armas de fuego en el citado a domicilio.
No se tienen por el momento mayores pormenores sobre la forma como ocurrieron los hechos.
En todo caso, fue alertada la Fiscalía General del Estado (FGE) y acudieron al sitio agente de Investigación Criminal y perito, así como a la Unidad de recolección de indicios.
El personal de la FGE emprendió la recolección de indicios y recopilaron los testimonios de vecinos, para dar inicio de una Carpeta de Investigación.
Una vez concluida esta labor, los cadáveres fueron levantados y trasladados por la unidad de indicios a las instalaciones del Servicio Médico Forense SEMEFO en la capital del estado, para la necropsia, esto a partir de las 9:30 de la mañana.
Por el momento se ignora la identidad de los fallecidos, pero testigos que habitan en la mencionada calle comentaron que al parecer uno de ellos era un expolicía municipal de Cortazar, versión que no está confirmada.
Hechos violentos
La colonia ejidal ha sido escenario frecuente de este tipo de hechos, hace un poco más de una semana, el 2 de septiembre, un hombre fue asesinado a balazos a fuera de una frutería, el suceso ocurrió poco después de las 6 de la tarde.
Antes, el 23 de agosto, poco después de las 14:30 horas, una persona que se encontraba en la esquina de la calle Ejido de San Nicolás de Parra, casi esquina con Ejido de los Aguirre, fue atacado de manera sorpresiva por sujetos armados, que comenzaron a dispararle, dándole muerte.