En persecución detienen a presunto agresor de hombre lesionado por arma de fuego

En su huida por el bulevar Aristóteles casi esquina con Calcopirita se impactó contra tres vehículos

Noticias Vespertinas

  · viernes 4 de junio de 2021

Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.- Autoridades detuvieron a un hombre que presuntamente hirió con arma de fuego a otro en Paseos de Las Torres y disparó en varias ocasiones contra los uniformados en la colonia Las Joyas.

Cerca de las 7:00 de la noche un hombre fue lesionado por arma de fuego en la calle Torre de Cuerámaro de Paseos de Las Torres. El herido fue trasladado grave y por sus propios medios al Hospital Comunitario de Las Joyas. El sitio estaba resguardado por La Guardia Nacional y elementos de la Fiscalía General del Estado, pues de acuerdo con vecinos escucharon varias detonaciones por armas de fuego por lo que dieron aviso a la Central de Emergencias 911.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

El presunto responsable huyó del lugar por el Libramiento, para después tomar el bulevar San Juan Bosco y finalmente en el Bulevar Aristóteles casi esquina con Marcelo chocó contra tres vehículos en la colonia Las Joyas.

El sujeto al verse acorralado, disparó en varias ocasiones contra los elementos de la Policía Municipal por lo que se montó un fuerte operativo para detenerlo.

En su desesperación, el hombre brincó la barda de una casa para introducirse en ella, pero ahí los elementos de la Policía Municipal lo detuvieron.

Al lugar llegaron elementos del Ejército Nacional, Tránsito y Policía Municipal que acordonaron la zona, mientras que vecinos confundidos sólo observaban y se preguntaban lo que había pasado.

También arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para comenzar con las investigaciones correspondientes.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían informado si se trató del mismo hecho.

Foto ilustrativa: Archivo | Noticias Vespertinas

Los detenidos fueron liberados al no existir una denuncia en su contra./ Foto: Cortesía