Encarcelan a internos de anexo por homicidio de su compañero

Jorge Oswaldo “N” de 40 años falleció el 25 de julio de este año y presentaba signos de violencia

Foto: Noticias Vespertinas

  · viernes 11 de agosto de 2023

Moisés “N” alias "El Apacito", José de Jesús “N” alias "Chuy", Christian Daniel “N”, Christian Martín“N” y Jorge “N” alias "Padre Paloma", fueron ubicados y detenidos por la Agencia de Investigación Criminal. / Foto: Noticias Vespertinas | Cortesía FGEG

León, Gto.- Por su probable participación en el asesinato de un hombre de 40 años, a quien golpearon brutalmente para huir de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia San Juan de Dios, en León, cinco hombres fueron vinculados a proceso penal.

Suscríbete a nuestra edición digital

El pasado 25 de julio de este año, un hombre falleció al interior de un centro para tratar las adicciones, ubicado en la calle Manuel Doblado, donde peritos y agentes ministeriales iniciaron una investigación por homicidio, ya que el cadáver presentaba signos de violencia.

De acuerdo a lo informado en aquella ocasión, las autoridades precisaron que el ahora occiso falleció a consecuencia de golpes contusos en todo el cuerpo, pero principalmente en el rostro y el cráneo.

En el lugar de los hechos, personas comentaron que los hombres comenzaron a discutir y posteriormente se golpearon físicamente a puño cerrado. Momentos después, al calor de la pelea, los agresores tomaron las barras de pesas con las que hacen ejercicio en el lugar y con ellas golpearon a Jorge, hasta quitarle la vida.

También puedes leer: Matan a "El Chueco" frente a su mamá [VIDEO]

Al darse cuenta que estaba inconsciente, los hombres se dirigieron para huir del lugar, pero el personal del anexo trató de impedirles. Por ello, los sujetos golpearon a dos personas, entre ellos el portero del centro de rehabilitación y así pudieron abrir la puerta y escapar.

Los demás internos, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía, en medio de un operativo, para que rindieran su declaración sobre los hechos.

Durante las primeras indagatorias se logró establecer la identidad del hoy occiso, Jorge Oswaldo “N” de 40 años, así como la identidad de los presuntos homicidas, por quienes se giraron órdenes de aprehensión para su captura.

Posterior a que huyeron, Moisés “N” alias “El Apacito”, José de Jesús “N” alias “Chuy”, Christian Daniel “N”, Christian Martín“N” y Jorge “N” alias “Padre Paloma”, fueron ubicados y detenidos por la Agencia de Investigación Criminal; las pruebas periciales realizadas en la escena del crimen acreditaron la probable intervención de los imputados en el asesinato de Jorge Oswaldo, quien intentó detenerlos cuando agredieron al encargado del anexo.

Una vez que fueron llevados ante un Juez, el Ministerio Público fincó cargos por homicidio calificado en su contra y basado en las pruebas, la autoridad judicial resolvió enviar a los imputados a prisión, vinculados a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva hasta que se definan sus sentencias.