Exboxeador muere en la calle

Fue alumno del boxeador Zertuche en el 2011; murió en las calles de la colonia Las Margaritas, presuntamente por congestión alcohólica

Noticias Vespertinas

  · jueves 20 de julio de 2023

Vecinos del lugar señalaron que como todo indigente, solía dormir en las calles arropado por un pedazo de cobija. / Foto: Noticias Vespertinas

León Gto.- Un hombre de aproximadamente 50 años de edad, el cual vivía en situación de calle, perdió la vida presuntamente por congestión alcohólica en las calles de Las Margaritas. Un viejo amigo señaló que 12 años atrás entrenaba con él boxeo.

Suscríbete a nuestra edición digital

El hombre conocido como Felipe, alias “El Feli”, quedó tendido sin vida en una banqueta en el cruce de las calles Río Frío y Río Santiago, de la colonia en mención, esto cerca de las 5:30 de la tarde de este jueves.

Fueron los habitantes del lugar, quienes al hablarle y no tener respuesta llamaron a la Central de Emergencias 911 para solicitar una ambulancia, los paramédicos de esta última a su llegada solo certificaron su muerte.

De inmediato se les dio aviso a sus familiares, quienes vivían a solo unas calles donde murió Felipe, estos llamaron a una funeraria para que el cuerpo fuera trasladado y posteriormente darle sepultura, no sin antes dar aviso a la Fiscalía General del Estado sobre lo ocurrido.

Checa también: Continúa grave la embarazada baleada en San Sebastián

Vecinos del lugar señalaron que como todo indigente, solía dormir en las calles arropado por un pedazo de cobija y normalmente se le podía ver descansando en las inmediaciones de un mercado cercano o a las afueras de las viviendas.

Siempre lo veíamos tomando, le gustaba el vicio, también siempre estaba dormido en el mercado o fuera de los negocios o casas, yo pienso que se ahogó porque se emborrachaba y le gustaba taparse con una cobija aunque hiciera calor”, señaló un vecino de la colonia.

Por otra parte, un joven que tiene su vivienda cerca de donde quedó el cuerpo de Felipe aseguró que cerca del año 2011, el hoy occiso solía acudir a un gimnasio del boxeador Zertuche en León y entrenar box, por lo que no tardó en luego convertirse en entrenador, sin embargo, el alcohol pudo más que su vida de deportista.

“Siempre le daban comida y agua los vecinos, pero sabe de dónde sacaba para comprar sus bebidas, le gustaba mucho tomar”, indicó una habitante del lugar.