/ jueves 28 de febrero de 2019

Febrero sangriento

En estas cuatro semanas destaca la muerte del policía tercero Filiberto Hernández Mendoza.

1 DE FEBRERO

1. El Carmen CTM

La noche de ese viernes, un herrero identificado como Víctor de 29 años se encontraba en el interior de su casa en la calle Junker esquina con Potrero del Pozo. Sujetos armados arribaron hasta el lugar, tocaron a la puerta y al abrir le dispararon en cinco ocasiones, causándole lesiones en tórax y en la ingle, las cuales fueron su causa de muerte.


2 DE FEBRERO

2. Latinoamericana

El segundo homicidio de este sangriento conteo ocurrió ese sábado, cuando Luis alias “El Camala”, un hombre de 34 años y de oficio velador, vecino de la colonia Latinoamericana, caminaba en compañía de un indigente de la zona. En ese momento, alrededor de las nueve de la noche, sus agresores llegaron y le dispararon en la esquina de las calles Chinameca y Miravalle. Murió por disparos en el abdomen.


3 DE FEBRERO

3. Cerrito Amarillo


Víctor de 33 años, quien trabajaba como comerciante, dejó de comunicarse repentinamente con su familia, por lo que uno de sus hermanos acudió hasta su casa la noche de ese domingo, ubicada en la calle Ejido Nuevo México número 310, entre las calles Zeta y Lambda en la colonia Cerrito Amarillo, situada en el polígono de Las Joyas. Ahí fue encontrado tirado en el piso y con un balazo en el cráneo. En el domicilio fueron encontrados varios envoltorios de sustancia granulada, al parecer cristal.


4 DE FEBRERO

4. San Isidro Labrador

Un joven de 20 años murió la tarde de ese lunes en el Hospital Regional de León mientras recibía atención médica, luego de que fuera apuñalado en el corazón en una riña campal en la colonia San Isidro Labrador, en el polígono de Los Castillos. La gresca ocurrió en la calle Tajín esquina con la calle Pedregal. Cruz Armando alias “El Chito” de 20 años de edad y de oficio albañil, salió de su casa alrededor de las 05:30 de la tarde. Media hora después regresó herido y fue llevado al nosocomio, donde murió casi enseguida de su ingreso.

Dale clic al icono

5. Las Hilamas

Ese mismo lunes, en el Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, el menor que fue quemado de manera intencional por su padre el domingo 27 de enero en el templo de la colonia Las Hilamas murió. El pequeño respondió al nombre de Gabriel de 3 años de edad, quien presentó quemaduras de tercer y segundo grado en brazos, cuello, tórax y rostro. Hasta el día de hoy las autoridades no han informado nada sobre la situación de Noel Fabián, el progenitor del niño.


6 DE FEBRERO

6- Ciudad Industrial

Juan José de 34 años, vecino de la colonia Cumbres de la Pradera, murió al ser atacado a balazos a las afueras de una fonda en la colonia Ciudad Industrial, en hechos ocurridos ayer miércoles por la mañana. Los agresores huyeron en una camioneta en color “ladrillo”. La víctima trabajaba como técnico de básculas y murió por disparos en el cráneo.


7- Presidentes de México

Una jovencita de 16 años asesinó de manera accidental a su hermana Nancy de 11 años en el interior de la fábrica de cartón de su padre en la colonia Presidentes de México. La PGJEG informó que la adolescente se encontró el arma en una caja, la sacó y empezó a jugar con su hermana, accionando la pistola en cuatro ocasiones y causándole heridas en el abdomen a la pequeña.


8- Barretos (policía)

El policía tercero Filiberto Mendoza Hernández murió en una clínica del IMSS luego de ser atacado a balazos a las 23:30 horas de la noche de ese miércoles en el camino de La Esperanza, que conduce a la comunidad de Barretos. El oficial, apodado como “El Diablo”, patrullaba en la zona a cargo de su unidad, la 882 de la Policía Rural e iba acompañado de otro elemento que viajaba en otro vehículo y que resultó ileso del ataque. En ese momento vieron circular un vehículo que les pareció sospechoso, por lo que les marcaron el alto. Los sujetos que viajaban en él, contrario a obedecer a los oficiales, comenzaron a dispararles. Un hombre fue detenido y ya fue vinculado a proceso.


7 DE FEBRERO

9. El Paisaje

El cuerpo de un hombre sin vida, maniatado, amordazado y con balazos en el cráneo, fue localizado en la colonia El Paisaje, sobre el lecho del Malecón del Río, alrededor de las 5 de la mañana de ese jueves. La víctima respondía al nombre de Marco de 44 años, quien trabajaba como obrero en una fábrica de calzado y era adicto a las drogas. Vivía en Las Arboledas.


10- San Isidro

Gustavo Ceja Soria de 29 años fue víctima de la delincuencia que azota la ciudad. Nadie, ni sus familiares, amigos y sociedad, no entienden por qué tuvieron que matarlo para quitarle la moto, pues los ladrones y asesinos abandonaron el vehículo cuadras adelante.


11- San Francisco de Asís


A las 08:20 horas de la noche de este jueves en la calle Honorio esquina con calle Conventuales de la colonia San Francisco de Asís, Eduardo de 34 años murió asesinado por hombres armados que huyeron en un Tiida blanco. Al final de su novenario, su hermana y un menor de edad fueron asesinados en el mismo lugar.

8 de febrero

12- Lomas de Medina

De catorce heridas de bala en tórax y abdomen, José alias “El Apá” de 54 años fue asesinado la tarde del viernes en la colonia Jardines de Lomas de Medina. Sus agresores huyeron en un Jeep Liberty. Los hechos ocurrieron en la calle Reforma Agraria esquina con Lomas de las Petunias.


13- Mesa de Ibarilla

Un cráneo humano fue encontrado en un terreno baldío en la comunidad de La Mesa de Ibarrilla. A pesar de que las autoridades buscaron en el lugar, no se localizó el cuerpo. El hallazgo fue a las 12:56 horas cuando los pobladores encontraron el cráneo y un brazo en la comunidad de Cantarranas.


10 de febrero

14- Jardines de Lomas de Medina

Un albañil de nombre Rosalío de 24 años fue asesinado al interior de su domicilio en la calle Crisantemos esquina con De las Dalias. Su esposa resultó lesionada en el ataque.


15- Refugio de San José

Un joven de 17 años fue estrangulado y su cuerpo fue encontrado la mañana de ese domingo en el Tajo de Santa Ana y el bulevar Timoteo Lozano, era adicto a las drogas y vecino de Jardines de Santa Julia.


12 de febrero

16- Valle del Real

Varias heridas de arma de fuego penetrantes en tórax y abdomen fueron la causa de muerte de Juan Ramón alias “Juan Fierros”, asesinado la noche de ese martes en la colonia San José el Alto y las inmediaciones de Valle del Real. La víctima, de 45 años, vivía en el lugar donde ocurrieron los hechos y se dedicaba a la compra y venta de fierro viejo.


17- San Miguel

Sobre la calle Juan Valle esquina con Río Azul, del Barrio de San Miguel, un joven de 17 años vecino de la misma zona fue asesinado de un disparo en el cráneo. Sus victimarios dejaron una cartulina con un mensaje amenazante junto a su cuerpo.


13 de Febrero

18- Santa Rosa de Lima

En la calle Rafael Corrales Ayala, maniatado, con cinta gris cubriéndole los ojos y sobre una cobija, el cuerpo de un hombre sin vida fue localizado esa madrugada. Se llamaba Ángel, tenía 25 años y era vecino de San Nicolás. Murió estrangulado.

Lea también: Se suicida religiosa de la Congregación Dominicas de Marías en SMA


19 Y 20. Puerta Dorada

Dos hombres identificados como David de 28 años y Omar de 23 fueron ejecutados al interior de un domicilio en la calle Puerta de la Cigüeña. Ambos eran amigos, desempleados, adictos y murieron por heridas de arma de fuego penetrantes en cuello y cráneo. Cuatro hombres fueron detenidos inculpados en este homicidio.


21- San Felipe de Jesús

Pablo, de 20 años alias “El Pablillo”, fue asesinado por hombres armados que huyeron en un carro gris en la calle Valle de los Olivos esquina con Irak. Aunque fue llevado al hospital por sus familiares, murió a los pocos minutos por los disparos que presentó, heridas de bala en el abdomen.


14 de febrero

22 y 23- Obregón-Barrio Arriba

El Día del Amor y la Amistad, dos empleados de un comercio de pronósticos murieron estrangulados, uno de ellos se llamó Miguel Ángel de 67 años, quien vivía en el inmueble marcado con el número 909 de la calle Hidalgo esquina con Constancia, a unos cuantos metros del Malecón del Río, en el también conocido Barrio Arriba. El segundo asesinado fue José de 26 años de edad, vecino de la colonia Las Arboledas.

Lea también: Monstruo de Huehuetoca: violó y mató a su hija de 4 meses

15 de Febrero

24- Maxipista León-Aguascalientes

En un intento de asalto, Rodolfo de 40 años fue baleado la tarde del jueves 14 de febrero en la Maxipista León-Aguascalientes. Murió la mañana de ese viernes cuando recibía atención médica. La víctima se encontraba realizando sus labores en la vialidad mencionada, a la altura del kilómetro 15, cuando hasta él llegaron varios hombres para robarle una planta de luz.


25. Hacienda Arriba


El cuerpo de un hombre semienterrado y en avanzado estado de descomposición fue encontrado la tarde de ese viernes en un camino de terracería, sobre la carretera a Nuevo Valle de Moreno, su causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico y no ha sido identificado.


16 de febrero

26. Valle de los Pinos

Juan Manuel de 34 años, vecino de la comunidad de Duarte, fue acribillado a balazos en la calle Pino Mexicano esquina con Pino Español. Murió mientras iba en la ambulancia con rumbo al hospital.


Lea también: Atoran a payasito por violar en varias ocasiones a su hija de 12 años


27. San Sebastián

El hijo del famoso delincuente “El Naranjero”, quien fuera asesinado en marzo de 2015, murió en el Hospital General de León luego de ser acribillado a las afueras de una tienda de abarrotes en la calle Garza Gris y Milano, tenía 20 años y se llamaba José Antonio, era empleado en la Central de Abastos.


28- La Brisa

Por viejas rencillas personales, Moisés de 50 años fue asesinado en una riña entre pandillas suscitada la tarde de ese sábado sobre la calle Paracho esquina con bulevar Vicente Valtierra. Ese día fueron detenidos ocho hombres, entre ellos uno identificado como “El Manotas”. Sin embargo, las autoridades no informaron nada sobre esto.


29 y 30. Cañada de Alfaro

Dos cuerpos enterrados fueron encontrados sobre el camino de Terracería que conduce a la comunidad de Nuevo Valle de Moreno, en Alfaro. Ambos presentaban heridas de arma de fuego y no han sido identificados.


17 de febrero

31- Paseos del Maurel

Luis Fernando de 20 años, vecino de esa colonia, fue asesinado a balazos y su cuerpo fue tirado cerca de una camioneta sobre la calle Mar de Java. Al principio se informó que lo habían matado a pedradas pero la Procuraduría de Justicia indicó que presentó impactos de arma de fuego.

Lea también: Estrangulan a abogada en residencial Hestea, no hay detenidos


32- La Obrera

Al interior de una peluquería Jonathan de 27 años, alias “El Apá”, fue acribillado, esto ocurrió ese domingo a las cuatro de la tarde en la calle República de Perú esquina con Sonora en la colonia Obrera. Su causa de muerte fueron heridas en el cráneo.


33. San Marcos

Un solo disparo en el tórax fue la causa de muerte de Mauricio, un joven de 23 años asesinado en los límites de la colonia San Marcos y Ricardo Flores Magón, en una riña campal registrada la madrugada de ese domingo.


18 de febrero

34 y 35. San Francisco de Asís

La noche de ese lunes la familia de Eduardo, quien fuera asesinado el 7 de febrero, se encontraba en el último rosario del novenario realizado en su memoria cuando sujetos armados que viajaban en una camioneta blanca abrieron fuego contra los presentes cobrando la vida de María Dolores de 31 años y de Juan Carlos de sólo 11 años.


19 de febrero

36. Loza de los Padres

Un carnicero murió ejecutado mientras dormía en su auto de lujo Chrysler 300 en color arena. La víctima fue identificada como Dionisio de 35 años, vecino de San Carlos La Roncha. Todo ocurrió cerca del convento, en la calle Río de los Tanques.


37. Medina

Luis Fernando de 26 años fue asesinado junto al río de la colonia Medina, trabajaba como albañil, vivía en Jardines de Medina y era adicto a las drogas. En el hecho tres hombres más resultaron lesionados.

Te puede interesar: Golpea a su bebé de dos meses en el Coecillo y es detenido

38. Azteca

Con varias puñaladas en el tórax, ese martes por la noche el cuerpo de Víctor, vecino de la colonia Nuevo Amanecer, fue encontrado tirado en la esquina de las calles Tlatelolco y Golfo de Tehuantepec. Era adicto, desempleado y se desconoce quién lo agredió y por qué fue depositado su cadáver ahí.


21 de febrero

39 y 40. León 2

Un hombre y su hijo fueron asesinados a balazos en una casa en construcción ubicada en el picadero, en la colonia León II, cerca de la Barranca de Venaderos y de la colonia Lomas de la Paz. Ellos eran vecinos de la colonia Real 2000, Julio tenía 43 años y Uriel 18.


23 de febrero

41. Fraccionamiento Hestea

Estrangulada y sobre la cama, el cuerpo de la abogada Paloma “N” fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio, muy cerca del fraccionamiento La Vigatta. Aunque al principio se pensó que había muerto por causas naturales, tras realizarle la necropsia se detectaron tres surcos a la altura del cuello.


24 de Febrero

42. León 2

El viernes 22 de febrero, Edgar de 25 años salió de su casa y ya no regresó. La mañana de ese domingo su cuerpo fue encontrado sin vida en el interior de la Barranca de Venaderos. Tenía un disparo en el cuello y la cara desfigurada debido a las condiciones climáticas y a la fauna carroñera del lugar.


26 de febrero

43. Rancho Nuevo Lindero

Luis de 33 años fue asesinado por elementos de la Policía Municipal cuando circulaba por las calles del rancho en su motocicleta, era arrendador de caballos y tenía pocos minutos de haber salido de su casa. La Policía dice que le marcaron el alto y los atacó a balazos. La familia informa que no sabían que tenía un arma y la Fiscalía no da claros detalles del motivo de la supuesta agresión contra los elementos.


27 de febrero

44. Valle de Señora

La noche del miércoles, Diego Israel de 32 años caminaba rumbo a su casa por la calle Sodio y al llegar a la esquina con Potasio, sujetos armados que viajaban en una Cherokee en color blanco le dispararon en más de quince ocasiones causándole la muerte.

Lea también: Ultiman a hombre en Valle de Señora


27 de febrero

45. Foresta Jardín

un ex elemento de la Policía Municipal de León y quien fuera escolta del comandante Ramón, atacado a balazos el pasado 5 de diciembre, fue asesinado a balazos a las afueras de su domicilio. La víctima fue identificada como Juan Adrián Villegas Rocha de 32 años de edad, tenía tres meses de haber renunciado y para mantenerse instaló una tienda de abarrotes en su domicilio.

28 de febrero

46. Fracciones de Echeveste

Un hombre perdió la vida al ser atacado a balazos en un predio ubicado en la calle Metales de Echeveste y el bulevar Miguel Hidalgo a la altura de la colonia Fracciones de Echeveste.

47. Obrera

La víctima platicaba con familiares y amigos a las afueras de su vivienda cuando en ese momento sujetos armados que viajaban en un auto Sentra en color negro comenzaron a dispararle

En números:

  • 37 asesinados con arma de fuego
  • 2 con arma blanca
  • 5 estrangulados
  • 1 golpeado
  • 1 quemado
  • 1 osamenta


Dobles homicidios:

  • Puerta Dorada
  • Obregón-Barrio-Arriba
  • Cañada de Alfaro
  • San Francisco de Asís
  • León 2


DATOS:

  • San Francisco de Asís y Medina fueron las colonias con más homicidios, con tres asesinatos registrados en cada una de ellas.
  • Este mes la Policía Municipal se manchó de sangre en tres ocasiones con el asesinato de un elemento de la Rural, un expolicía y en un enfrentamiento a balazos en el que los uniformados mataron a un habitante del Rancho Nuevo Lindero.


En números:

  • 35 Asesinados con arma de fuego.
  • 2 Con arma blanca
  • 5 Estrangulados
  • 1 Golpeado
  • 1 Quemado
  • 1 Osamenta


Dobles homicidios:

  • Puerta Dorada
  • Obregón-Barrio-Arriba
  • Cañada de Alfaro
  • San Francisco de Asís
  • León 2


DATOS:

  • San Francisco de Asís y Medina fueron las colonias con más homicidios, con tres asesinatos registrados en cada una de ellas.
  • Este mes, la policía municipal se manchó de sangre en tres ocasiones con el asesinato de un elemento de la Rural, un ex policía y en un enfrentamiento a balazos en el que los uniformados mataron a un habitante del Rancho Nuevo Lindero.

1 DE FEBRERO

1. El Carmen CTM

La noche de ese viernes, un herrero identificado como Víctor de 29 años se encontraba en el interior de su casa en la calle Junker esquina con Potrero del Pozo. Sujetos armados arribaron hasta el lugar, tocaron a la puerta y al abrir le dispararon en cinco ocasiones, causándole lesiones en tórax y en la ingle, las cuales fueron su causa de muerte.


2 DE FEBRERO

2. Latinoamericana

El segundo homicidio de este sangriento conteo ocurrió ese sábado, cuando Luis alias “El Camala”, un hombre de 34 años y de oficio velador, vecino de la colonia Latinoamericana, caminaba en compañía de un indigente de la zona. En ese momento, alrededor de las nueve de la noche, sus agresores llegaron y le dispararon en la esquina de las calles Chinameca y Miravalle. Murió por disparos en el abdomen.


3 DE FEBRERO

3. Cerrito Amarillo


Víctor de 33 años, quien trabajaba como comerciante, dejó de comunicarse repentinamente con su familia, por lo que uno de sus hermanos acudió hasta su casa la noche de ese domingo, ubicada en la calle Ejido Nuevo México número 310, entre las calles Zeta y Lambda en la colonia Cerrito Amarillo, situada en el polígono de Las Joyas. Ahí fue encontrado tirado en el piso y con un balazo en el cráneo. En el domicilio fueron encontrados varios envoltorios de sustancia granulada, al parecer cristal.


4 DE FEBRERO

4. San Isidro Labrador

Un joven de 20 años murió la tarde de ese lunes en el Hospital Regional de León mientras recibía atención médica, luego de que fuera apuñalado en el corazón en una riña campal en la colonia San Isidro Labrador, en el polígono de Los Castillos. La gresca ocurrió en la calle Tajín esquina con la calle Pedregal. Cruz Armando alias “El Chito” de 20 años de edad y de oficio albañil, salió de su casa alrededor de las 05:30 de la tarde. Media hora después regresó herido y fue llevado al nosocomio, donde murió casi enseguida de su ingreso.

Dale clic al icono

5. Las Hilamas

Ese mismo lunes, en el Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, el menor que fue quemado de manera intencional por su padre el domingo 27 de enero en el templo de la colonia Las Hilamas murió. El pequeño respondió al nombre de Gabriel de 3 años de edad, quien presentó quemaduras de tercer y segundo grado en brazos, cuello, tórax y rostro. Hasta el día de hoy las autoridades no han informado nada sobre la situación de Noel Fabián, el progenitor del niño.


6 DE FEBRERO

6- Ciudad Industrial

Juan José de 34 años, vecino de la colonia Cumbres de la Pradera, murió al ser atacado a balazos a las afueras de una fonda en la colonia Ciudad Industrial, en hechos ocurridos ayer miércoles por la mañana. Los agresores huyeron en una camioneta en color “ladrillo”. La víctima trabajaba como técnico de básculas y murió por disparos en el cráneo.


7- Presidentes de México

Una jovencita de 16 años asesinó de manera accidental a su hermana Nancy de 11 años en el interior de la fábrica de cartón de su padre en la colonia Presidentes de México. La PGJEG informó que la adolescente se encontró el arma en una caja, la sacó y empezó a jugar con su hermana, accionando la pistola en cuatro ocasiones y causándole heridas en el abdomen a la pequeña.


8- Barretos (policía)

El policía tercero Filiberto Mendoza Hernández murió en una clínica del IMSS luego de ser atacado a balazos a las 23:30 horas de la noche de ese miércoles en el camino de La Esperanza, que conduce a la comunidad de Barretos. El oficial, apodado como “El Diablo”, patrullaba en la zona a cargo de su unidad, la 882 de la Policía Rural e iba acompañado de otro elemento que viajaba en otro vehículo y que resultó ileso del ataque. En ese momento vieron circular un vehículo que les pareció sospechoso, por lo que les marcaron el alto. Los sujetos que viajaban en él, contrario a obedecer a los oficiales, comenzaron a dispararles. Un hombre fue detenido y ya fue vinculado a proceso.


7 DE FEBRERO

9. El Paisaje

El cuerpo de un hombre sin vida, maniatado, amordazado y con balazos en el cráneo, fue localizado en la colonia El Paisaje, sobre el lecho del Malecón del Río, alrededor de las 5 de la mañana de ese jueves. La víctima respondía al nombre de Marco de 44 años, quien trabajaba como obrero en una fábrica de calzado y era adicto a las drogas. Vivía en Las Arboledas.


10- San Isidro

Gustavo Ceja Soria de 29 años fue víctima de la delincuencia que azota la ciudad. Nadie, ni sus familiares, amigos y sociedad, no entienden por qué tuvieron que matarlo para quitarle la moto, pues los ladrones y asesinos abandonaron el vehículo cuadras adelante.


11- San Francisco de Asís


A las 08:20 horas de la noche de este jueves en la calle Honorio esquina con calle Conventuales de la colonia San Francisco de Asís, Eduardo de 34 años murió asesinado por hombres armados que huyeron en un Tiida blanco. Al final de su novenario, su hermana y un menor de edad fueron asesinados en el mismo lugar.

8 de febrero

12- Lomas de Medina

De catorce heridas de bala en tórax y abdomen, José alias “El Apá” de 54 años fue asesinado la tarde del viernes en la colonia Jardines de Lomas de Medina. Sus agresores huyeron en un Jeep Liberty. Los hechos ocurrieron en la calle Reforma Agraria esquina con Lomas de las Petunias.


13- Mesa de Ibarilla

Un cráneo humano fue encontrado en un terreno baldío en la comunidad de La Mesa de Ibarrilla. A pesar de que las autoridades buscaron en el lugar, no se localizó el cuerpo. El hallazgo fue a las 12:56 horas cuando los pobladores encontraron el cráneo y un brazo en la comunidad de Cantarranas.


10 de febrero

14- Jardines de Lomas de Medina

Un albañil de nombre Rosalío de 24 años fue asesinado al interior de su domicilio en la calle Crisantemos esquina con De las Dalias. Su esposa resultó lesionada en el ataque.


15- Refugio de San José

Un joven de 17 años fue estrangulado y su cuerpo fue encontrado la mañana de ese domingo en el Tajo de Santa Ana y el bulevar Timoteo Lozano, era adicto a las drogas y vecino de Jardines de Santa Julia.


12 de febrero

16- Valle del Real

Varias heridas de arma de fuego penetrantes en tórax y abdomen fueron la causa de muerte de Juan Ramón alias “Juan Fierros”, asesinado la noche de ese martes en la colonia San José el Alto y las inmediaciones de Valle del Real. La víctima, de 45 años, vivía en el lugar donde ocurrieron los hechos y se dedicaba a la compra y venta de fierro viejo.


17- San Miguel

Sobre la calle Juan Valle esquina con Río Azul, del Barrio de San Miguel, un joven de 17 años vecino de la misma zona fue asesinado de un disparo en el cráneo. Sus victimarios dejaron una cartulina con un mensaje amenazante junto a su cuerpo.


13 de Febrero

18- Santa Rosa de Lima

En la calle Rafael Corrales Ayala, maniatado, con cinta gris cubriéndole los ojos y sobre una cobija, el cuerpo de un hombre sin vida fue localizado esa madrugada. Se llamaba Ángel, tenía 25 años y era vecino de San Nicolás. Murió estrangulado.

Lea también: Se suicida religiosa de la Congregación Dominicas de Marías en SMA


19 Y 20. Puerta Dorada

Dos hombres identificados como David de 28 años y Omar de 23 fueron ejecutados al interior de un domicilio en la calle Puerta de la Cigüeña. Ambos eran amigos, desempleados, adictos y murieron por heridas de arma de fuego penetrantes en cuello y cráneo. Cuatro hombres fueron detenidos inculpados en este homicidio.


21- San Felipe de Jesús

Pablo, de 20 años alias “El Pablillo”, fue asesinado por hombres armados que huyeron en un carro gris en la calle Valle de los Olivos esquina con Irak. Aunque fue llevado al hospital por sus familiares, murió a los pocos minutos por los disparos que presentó, heridas de bala en el abdomen.


14 de febrero

22 y 23- Obregón-Barrio Arriba

El Día del Amor y la Amistad, dos empleados de un comercio de pronósticos murieron estrangulados, uno de ellos se llamó Miguel Ángel de 67 años, quien vivía en el inmueble marcado con el número 909 de la calle Hidalgo esquina con Constancia, a unos cuantos metros del Malecón del Río, en el también conocido Barrio Arriba. El segundo asesinado fue José de 26 años de edad, vecino de la colonia Las Arboledas.

Lea también: Monstruo de Huehuetoca: violó y mató a su hija de 4 meses

15 de Febrero

24- Maxipista León-Aguascalientes

En un intento de asalto, Rodolfo de 40 años fue baleado la tarde del jueves 14 de febrero en la Maxipista León-Aguascalientes. Murió la mañana de ese viernes cuando recibía atención médica. La víctima se encontraba realizando sus labores en la vialidad mencionada, a la altura del kilómetro 15, cuando hasta él llegaron varios hombres para robarle una planta de luz.


25. Hacienda Arriba


El cuerpo de un hombre semienterrado y en avanzado estado de descomposición fue encontrado la tarde de ese viernes en un camino de terracería, sobre la carretera a Nuevo Valle de Moreno, su causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico y no ha sido identificado.


16 de febrero

26. Valle de los Pinos

Juan Manuel de 34 años, vecino de la comunidad de Duarte, fue acribillado a balazos en la calle Pino Mexicano esquina con Pino Español. Murió mientras iba en la ambulancia con rumbo al hospital.


Lea también: Atoran a payasito por violar en varias ocasiones a su hija de 12 años


27. San Sebastián

El hijo del famoso delincuente “El Naranjero”, quien fuera asesinado en marzo de 2015, murió en el Hospital General de León luego de ser acribillado a las afueras de una tienda de abarrotes en la calle Garza Gris y Milano, tenía 20 años y se llamaba José Antonio, era empleado en la Central de Abastos.


28- La Brisa

Por viejas rencillas personales, Moisés de 50 años fue asesinado en una riña entre pandillas suscitada la tarde de ese sábado sobre la calle Paracho esquina con bulevar Vicente Valtierra. Ese día fueron detenidos ocho hombres, entre ellos uno identificado como “El Manotas”. Sin embargo, las autoridades no informaron nada sobre esto.


29 y 30. Cañada de Alfaro

Dos cuerpos enterrados fueron encontrados sobre el camino de Terracería que conduce a la comunidad de Nuevo Valle de Moreno, en Alfaro. Ambos presentaban heridas de arma de fuego y no han sido identificados.


17 de febrero

31- Paseos del Maurel

Luis Fernando de 20 años, vecino de esa colonia, fue asesinado a balazos y su cuerpo fue tirado cerca de una camioneta sobre la calle Mar de Java. Al principio se informó que lo habían matado a pedradas pero la Procuraduría de Justicia indicó que presentó impactos de arma de fuego.

Lea también: Estrangulan a abogada en residencial Hestea, no hay detenidos


32- La Obrera

Al interior de una peluquería Jonathan de 27 años, alias “El Apá”, fue acribillado, esto ocurrió ese domingo a las cuatro de la tarde en la calle República de Perú esquina con Sonora en la colonia Obrera. Su causa de muerte fueron heridas en el cráneo.


33. San Marcos

Un solo disparo en el tórax fue la causa de muerte de Mauricio, un joven de 23 años asesinado en los límites de la colonia San Marcos y Ricardo Flores Magón, en una riña campal registrada la madrugada de ese domingo.


18 de febrero

34 y 35. San Francisco de Asís

La noche de ese lunes la familia de Eduardo, quien fuera asesinado el 7 de febrero, se encontraba en el último rosario del novenario realizado en su memoria cuando sujetos armados que viajaban en una camioneta blanca abrieron fuego contra los presentes cobrando la vida de María Dolores de 31 años y de Juan Carlos de sólo 11 años.


19 de febrero

36. Loza de los Padres

Un carnicero murió ejecutado mientras dormía en su auto de lujo Chrysler 300 en color arena. La víctima fue identificada como Dionisio de 35 años, vecino de San Carlos La Roncha. Todo ocurrió cerca del convento, en la calle Río de los Tanques.


37. Medina

Luis Fernando de 26 años fue asesinado junto al río de la colonia Medina, trabajaba como albañil, vivía en Jardines de Medina y era adicto a las drogas. En el hecho tres hombres más resultaron lesionados.

Te puede interesar: Golpea a su bebé de dos meses en el Coecillo y es detenido

38. Azteca

Con varias puñaladas en el tórax, ese martes por la noche el cuerpo de Víctor, vecino de la colonia Nuevo Amanecer, fue encontrado tirado en la esquina de las calles Tlatelolco y Golfo de Tehuantepec. Era adicto, desempleado y se desconoce quién lo agredió y por qué fue depositado su cadáver ahí.


21 de febrero

39 y 40. León 2

Un hombre y su hijo fueron asesinados a balazos en una casa en construcción ubicada en el picadero, en la colonia León II, cerca de la Barranca de Venaderos y de la colonia Lomas de la Paz. Ellos eran vecinos de la colonia Real 2000, Julio tenía 43 años y Uriel 18.


23 de febrero

41. Fraccionamiento Hestea

Estrangulada y sobre la cama, el cuerpo de la abogada Paloma “N” fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio, muy cerca del fraccionamiento La Vigatta. Aunque al principio se pensó que había muerto por causas naturales, tras realizarle la necropsia se detectaron tres surcos a la altura del cuello.


24 de Febrero

42. León 2

El viernes 22 de febrero, Edgar de 25 años salió de su casa y ya no regresó. La mañana de ese domingo su cuerpo fue encontrado sin vida en el interior de la Barranca de Venaderos. Tenía un disparo en el cuello y la cara desfigurada debido a las condiciones climáticas y a la fauna carroñera del lugar.


26 de febrero

43. Rancho Nuevo Lindero

Luis de 33 años fue asesinado por elementos de la Policía Municipal cuando circulaba por las calles del rancho en su motocicleta, era arrendador de caballos y tenía pocos minutos de haber salido de su casa. La Policía dice que le marcaron el alto y los atacó a balazos. La familia informa que no sabían que tenía un arma y la Fiscalía no da claros detalles del motivo de la supuesta agresión contra los elementos.


27 de febrero

44. Valle de Señora

La noche del miércoles, Diego Israel de 32 años caminaba rumbo a su casa por la calle Sodio y al llegar a la esquina con Potasio, sujetos armados que viajaban en una Cherokee en color blanco le dispararon en más de quince ocasiones causándole la muerte.

Lea también: Ultiman a hombre en Valle de Señora


27 de febrero

45. Foresta Jardín

un ex elemento de la Policía Municipal de León y quien fuera escolta del comandante Ramón, atacado a balazos el pasado 5 de diciembre, fue asesinado a balazos a las afueras de su domicilio. La víctima fue identificada como Juan Adrián Villegas Rocha de 32 años de edad, tenía tres meses de haber renunciado y para mantenerse instaló una tienda de abarrotes en su domicilio.

28 de febrero

46. Fracciones de Echeveste

Un hombre perdió la vida al ser atacado a balazos en un predio ubicado en la calle Metales de Echeveste y el bulevar Miguel Hidalgo a la altura de la colonia Fracciones de Echeveste.

47. Obrera

La víctima platicaba con familiares y amigos a las afueras de su vivienda cuando en ese momento sujetos armados que viajaban en un auto Sentra en color negro comenzaron a dispararle

En números:

  • 37 asesinados con arma de fuego
  • 2 con arma blanca
  • 5 estrangulados
  • 1 golpeado
  • 1 quemado
  • 1 osamenta


Dobles homicidios:

  • Puerta Dorada
  • Obregón-Barrio-Arriba
  • Cañada de Alfaro
  • San Francisco de Asís
  • León 2


DATOS:

  • San Francisco de Asís y Medina fueron las colonias con más homicidios, con tres asesinatos registrados en cada una de ellas.
  • Este mes la Policía Municipal se manchó de sangre en tres ocasiones con el asesinato de un elemento de la Rural, un expolicía y en un enfrentamiento a balazos en el que los uniformados mataron a un habitante del Rancho Nuevo Lindero.


En números:

  • 35 Asesinados con arma de fuego.
  • 2 Con arma blanca
  • 5 Estrangulados
  • 1 Golpeado
  • 1 Quemado
  • 1 Osamenta


Dobles homicidios:

  • Puerta Dorada
  • Obregón-Barrio-Arriba
  • Cañada de Alfaro
  • San Francisco de Asís
  • León 2


DATOS:

  • San Francisco de Asís y Medina fueron las colonias con más homicidios, con tres asesinatos registrados en cada una de ellas.
  • Este mes, la policía municipal se manchó de sangre en tres ocasiones con el asesinato de un elemento de la Rural, un ex policía y en un enfrentamiento a balazos en el que los uniformados mataron a un habitante del Rancho Nuevo Lindero.

Policiaca

Motociclista pierde la vida en San Pancho

El conductor se impactó contra un árbol y murió al instante. El hecho fue en la colonia Jardines de San Francisco

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Policiaca

No llegaron a casa; se accidentaron en el camino

Tres jóvenes, entre ellos menores de edad, resultaron con lesiones de gravedad

Local

Policía asesinado en León tenía tres hijos menores de edad

Jorge Jiménez Lona confirmó que el elemento traía su chaleco antibalas, pero que la bala lo impactó entre el cuello y la cara

Elecciones 2024

En Guanajuato, 206 candidatos han solicitado protección a la Secretaría de Gobierno

Respaldo para los candidatos y seguridad para las elecciones del 2 de junio

Policiaca

Velan cuerpo de policía asesinado

Con honores despiden seres queridos y colegas a Daniel