Matan a balazos a "El Bolillo"

En el lugar quedó el cuerpo inerte de un joven de entre 15 a 20 años de edad, identificado preliminarmente con el apodo de “El Bolillo”

Redacción / Noticias Vespertinas

  · martes 23 de abril de 2024

“El Bolillo”, perdió la vida tras ser víctima de un ataque armado directo / Noticias Vespertinas

León, Gto. Un adolescente conocido con el alias de “El Bolillo”, perdió la vida tras ser víctima de un ataque armado directo, mientras se encontraba en las calles de la colonia La Lagunita, ubicada en el polígono de Echeveste.

Fue minutos antes de las 10:00 de la noche, en que los números de emergencia recibieron los reportes de detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada de gravedad en la calle Rivera del Río esquina con la calle Río de los Castillos.

Tras el reporte acudieron elementos de la Policía Municipal, estos confirmaron que en la esquina mencionada se encontraba un joven con diversas heridas de bala, tirado en un charco de sangre, mientras era auxiliado por sus familiares, por lo que se solicitó el arribo de una ambulancia.

Esta última llegó momentos después, pero ya nada pudieron hacer por el joven, puesto que ya no presentaba signos vitales y solo se pudo certificar su muerte, al mismo tiempo fue identificado preliminarmente con el apodo de “El Bolillo”.

Por lo anterior, los familiares del fallecido comenzaron a insultar a los paramédicos y las autoridades en el lugar, puesto que señalaban que la ambulancia tardó mucho en arribar, ya que por varios minutos el adolescente se encontraba con vida. Aunque fue identificado en el lugar de los hechos, su nombre no fue revelado.

El cuerpo del hoy occiso, quedó tendido en el cruce mencionado, mientras la zona fue delimitada con cinta amarilla y cerrada a la circulación vial y peatonal, esto mientras la Fiscalía General del Estado comenzó con las investigaciones preliminares.

Sobre los presuntos responsables, solo se sabe que fueron sujetos desconocidos, mismos que se acercaron lo suficiente al joven y posteriormente sacaron de entre sus ropas armas de fuego y dispararon en al menos ocho detonaciones.

Al ver que el ataque fue certero, emprendieron la huida, aprovechando el pánico que se generó en las inmediaciones tras las detonaciones.