León, Gto.-Un hombre, preliminarmente identificado como el dueño de un Yonke, perdió la vida tras ser víctima de un ataque armado directo, donde dos hombres más que trabajaban en el negocio, resultaron lesionados de gravedad en la colonia La Ermita.
De acuerdo con los primeros informes, todo ocurrió minutos antes de las 15:00 horas de este martes, sobre la calle Eros, entre las calles Atenea y Prometeo, en la colonia mencionada anteriormente.
Versiones recabadas en el lugar de los hechos señalaron que sujetos desconocidos se acercaron a los hombres que convivían al exterior del establecimiento; una vez que estuvieron a corta distancia, dispararon en repetidas ocasiones.
Incluso algunos vecinos advirtieron que en el lugar se lograron escuchar aproximadamente 30 detonaciones de arma de fuego, por lo que corrieron a refugiarse y no lograron observar si los presuntos responsables huyeron en algún vehículo.
Al ver a los hombres gravemente heridos llamaron a los números de emergencia, esto mientras uno de los trabajadores, que también resultó herido, trataba de auxiliar a Rodolfo, el cual recibió la mayoría de los disparos.
LLEGA AMBULANCIA
Fue en cuestión de minutos que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y paramédicos, estos últimos brindaron atención a los hombres, lamentablemente se confirmó el fallecimiento de quien fuera señalado por los vecinos como dueño del Yonke, mismo que su cuerpo quedó sobre la banqueta y fue cubierto con una sábana blanca.
En cuanto a los hombres lesionados, estos fueron estabilizados por los paramédicos y posteriormente fueron llevados a recibir atención médica a un hospital cercano, donde se desconoce su estado de salud.
A pesar del fuerte operativo de búsqueda y vigilancia en la zona, hasta el momento no se reportó alguna persona detenida o sospechosa tras los hechos registrados por la tarde.
La zona fue cerrada con cinta amarilla por varias horas, esto mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido y generar una posible línea de investigación.
Una vez que concluyeron las diligencias, el cuerpo fue embalado y trasladado a bordo de la Unidad de Traslado de Indicios hasta los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para lograr su identificación oficial y determinar la causa de su muerte.
Es de mencionar que en la zona se localizaron diversos casquillos percutidos, así como indicios importantes para el esclarecimiento de los hechos.