Matan a una jovencita en Los Olivos [VIDEO]

Este es el quinto fallecimiento registrado en su familia, anteriormente y en distintos hechos, sus cuatro hermanos también han sido asesinados

Noticias Vespertinas

  · jueves 3 de agosto de 2023

Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la noche en la calle Ernestina Garfias y la esquina con Manuela Bustamante. / Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.- Una mujer de 22 años de edad, fue asesinada a balazos la noche del miércoles en la colonia Los Olivos.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los agresores huyeron a bordo de una motocicleta y a pesar de los operativos realizados por la Policía Municipal, no se reportaron personas detenidas.

Cuidaba a unos niños

La joven estaba cuidando a sus hijos y sobrinos qué jugaban en la calle, cuando ocurrió el crimen. Familiares de la ahora occisa, identificada como Zayra de 22 años de edad, informaron que ella era una de las sobrevivientes de su familia, ya que sus cuatro hermanos hombres, también fueron asesinados anteriormente, presuntamente por temas relacionados por delitos contra la salud, solo quedan su madre y una hermana más.

Los crímenes de estos hombres habrían ocurrido en meses recientes en las colonias Los Limones, 10 de Mayo y en los mismos Olivos, pero no se precisaron las fechas exactas.

Los hechos

Este crimen de Zayra, ocurrió alrededor de las once de la noche en la calle Ernestina Garfias y la esquina con Manuela Bustamante, en la colonia Los Olivos.

La joven estaba viendo jugar a sus hijos y a los hijos de sus hermanos, de quienes se hacía cargo luego de que ellos fallecieron. Vecinos comentaron que tenían alrededor de una hora qué habían salido de su casa.

Checa además: Hombre pierde la vida en presunto enfrentamiento armado

Dos en moto

En ese momento dos hombres armados a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y le dispararon en varias ocasiones. La mujer se desvaneció y quedó tendida boca abajo a las afueras de la vivienda en donde estaba sentada.

Alrededor de su cuerpo se localizaron siete casquillos percutidos de calibre corto. Oficiales de la Policía Municipal acordonaron la zona con cinta amarilla y la Fiscalía General del Estado, se hizo cargo de las investigaciones preliminares. Para apoyar las labores de resguardo, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se hicieron presentes en el lugar.