Este sábado se registró un accidente entre una motocicleta, una camioneta y un camión de transporte urbano, en la colonia El Dorado II. El saldo fue de un hombre sin vida y una mujer lesionada de gravedad.
De manera preliminar se informó que el conductor del camión de transporte urbano involucrado con número económico LE-1139 de la ruta alimentadora A-45 así como el de la camioneta quedaron detenidos y en calidad de presentado mientras se deslindan las responsabilidades.
En avenida Olímpica
El accidente fue reportado a las 19:30 horas, en la avenida Olímpica y el cruce con el bulevar Haciendas de León.
Aunque se desconoce como fue que ocurrió el accidente con exactitud, en el lugar de los hechos se informó que la motocicleta tipo Italika 125Z de color verde con negro iba circulando por el lugar cuando del bulevar Haviendas de León, salió una camioneta que aventó a la motocicleta.
Lo atropelló el camión
Los tripulantes de la moto, salieron proyectados y el hombre fue atropellado por el camión de color blanco con amarillo. El autobús arrastró unos metros al motociclista hasta que pudo detener su marcha.
El cuerpo del hombre quedó debajo del camión mientras que la mujer salió proyectada y quedó a un costado de la banqueta.
De inmediato se registraron los primeros reportes a través de las llamadas a los números de emergencia 9-1-1 en donde informaban los ciudadanos sobre el accidente.
Elementos de Protección Civil y agentes de la Policía Vial llegaron rápidamente al lugar. También lo hicieron agentes de Movilidad para transbordar a los pasajeros del camión urbano a otra unidad y que pudieran llegar a su destino.
Fallecido sin identificar
Los socorristas confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. A pesar de que portaba un casco se le apreciaba una severa lesión en el rostro y en otras partes del cuerpo, incluso su ropa fue desgarrada al ser arrollado.
La víctima mortal, es un hombre de complexión robusta, tez morena y barba recortada. En todo el brazo izquierdo tiene un tatuaje. Él vestía un pantalón de color negro, una playera del mismo color con una leyenda en color verde fluorescente y un chaleco reflejante.
La lesionada fue identificada de forma preliminar como Fátima de aproximadamente 23 años de edad. Ella sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladada al Hospital General de León en condiciones críticas. Ella vestía pantalón de color negro y blusa corta color guinda de manga larga.
La zona fue acordonada con cinta amarilla y la vialidad tuvo que ser bloqueada de forma parcial en el tramo de Haciendas de León hacía el Tajo de Santa Ana.