Otorgan sentencia de 40 años a homicidas de cuentahabiente

El robo de los 280 mil pesos y asesinato de Ernesto “N”, ocurrió en noviembre de 2020

  · jueves 14 de julio de 2022

Foto: Cortesía | Cortesía FGE

León, Gto.- Los dos hombres que asaltaron y asesinaron a un cuentahabiente en noviembre de 2020 en la colonia Cerrito de Jerez y que fueron detenidos ese mismo día, ya fueron sentenciados cada uno a 40 años de prisión, 25 por el delito de homicidio y 15 por el delito de robo calificado por los 280 mil pesos de los que despojaron a la víctima.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los inculpados son Miguel “N” de 66 años y Hugo “N” de 30 años, quienes además deberán de pagar una cuantiosa suma de dinero por concepto de la reparación del daño, gastos funerarios, daño por robo y una multa.

El 13 de noviembre

Ese viernes, alrededor de las 12:00 horas del mediodía, Ernesto de 48 años de edad y su esposa, habían acudido a retirar la cantidad de 280 mil pesos en efectivo, a un banco ubicado en el centro comercial Centro Max. Al salir del lugar, el ahora occiso abordó su auto Vento en color blanco.

Su esposa, también abordo su auto, un tipo sedán de color negro y ambos se retiraron del lugar. Ernesto conducía primero y detrás de él, iba ella.

Foto: Noticias Vespertinas

Se detienen y le disparan

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, cuando las víctimas se encontraban circulando en el bulevar Paseo de Jerez, los hampones se acercaron y despojaron al hombre del dinero, huyendo en una camioneta Chevrolet Trax de color blanco.

Ernesto comenzó a seguirlos y al llegar por la calle Primer Retorno, tanto los ladrones como la víctima se detuvieron. El ladrón que viajaba de copiloto bajó del vehículo y con el arma que traía consigo, le disparó en cinco impactos que causaron su deceso en el lugar.

Ernesto falleció debido a los disparos que recibió en el tórax y su cuerpo quedó recostado en los asientos delanteros.

Foto: Noticias Vespertinas


Detenidos en operativo

Tras un operativo realizado por la Policía Municipal, los dos hombres responsables del crimen, fueron detenidos en la Comunidad Capellanía de Loera, sobre el Camino Principal de la comunidad y la calle San José del Clavel, a un costado de la Maxipista León-Aguascalientes.

En el lugar, se aseguraron 280 mil pesos, dos armas de fuego de corto calibre y sus cargadores.