Pierden todo en incendio

La familia Pérez perdió su patrimonio por un corto circuito, en la colonia Benito Juárez

Rocío Godínez | El Sol de León

  · lunes 21 de junio de 2021

El incendio se registró en dos habitaciones de la planta alta. / Foto: Francisco Meza | El Sol de León

León, Gto.- La mañana del pasado domingo, un corto circuito, acabó con el patrimonio de la familia Pérez, Los afectados piden ayuda a la ciudadanía y a las autoridades para salir adelante.

Un corto circuito en uno de los enchufes, provocó un incendio en dos habitaciones de la planta alta de la vivienda de la familia Pérez. Ellos viven en el número 114 de la calle Martín Carrera, casi esquina con bulevar Vaco de Quiroga, en la colonia Benito Juárez.

“Un fuerte estruendo”

“Eran las 11:30 horas de la mañana, mis hijos y mi suegra salieron a un mandado y yo me quedé haciendo quehacer. Escuche un fuerte estruendo y pensé que había sido un transformador, subí rápido y vi que el cuarto se estaba quemando, solo vi una pequeña flama”. Relató Ángeles de 46 años.

La señora, comenta que agarro una cobija y la mojo, para aventarla al lugar de la llama, pero en menos de un minuto el fuego ya se había extendido a las dos habitaciones.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

“Ya nada pudimos hacer, se nos quemaron nuestros ahorros, la ropa y los teléfonos de los niños, con los que tomaban sus clases virtuales, los bomberos llegaron muy rápido pero ya no pudimos rescatar nada”. Informó.

13 años viviendo ahí

El matrimonio conformado por María de los Ángeles y Efraín, tiene tres hijos de 12,10 y 5 años. Desde hace trece años viven con su suegra, en dos cuartos ubicados en la segunda planta de la casa.

Se les quemaron medicinas, una tablet, computadoras, ropa, camas, roperos y los buros. Sus ahorros y el dinero que utilizarían para las necesidades semanales de comida y pago de servicios.

Por ello, piden ayuda a la ciudadanía, para que les ayuden con despensa o dinero en efectivo, pues con la pandemia, Efraín perdió su trabajo en un taller de elaboración de bolsas.

Por su parte Ángeles, se dedica a vender bolsas y artículos y ropa de segunda mano en los tianguis.