León, Gto.- El oficial de la Policía Municipal que fue detenido la noche del martes en la colonia La Escondida, cometió una falta administrativa al alterar el orden en la vía pública. La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, desmintió que el elemento haya realizado detonaciones de arma de fuego.
En su día de descanso
El uniformado se encontraba en su día de descanso y fue identificado con el nombre de Julio, sin embargo no se precisó a qué delegación está adscrito.
“Con relación a la detención de un policía en descanso en la colonia La Escondida, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana informa que el arresto se produjo luego de que ciudadanos informaron a personal de la SEDENA sobre una persona alterando el orden en la vía pública. El reporte fue atendido al paso de la unidad del Ejército, quienes canalizaron el asunto a la Policía Preventiva”, informó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.
La autoridad municipal, informó que los policías presentaron al oficial en descanso en el Juzgado Cívico por la falta administrativa cometida.
Investigarán el caso
“En la intervención se descartó que hubiera supuestas detonaciones de arma de fuego ni mucho menos se aseguraron artefactos”, especificó la dependencia a cargo de Jorge Guillen Rico.
Además, la SSPPCL, agregó que se realizarán los procedimientos internos correspondientes y colabora con la Secretaría Técnica de Honor y Justicia en la investigación de este incidente, dado que los oficiales de Policía deben mantener un comportamiento adecuado tanto en turno operativo como en descanso.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los hechos
Este hecho, fue reportado minutos antes de las nueve de la noche, en el bulevar Wigberto Jimenez y el cruce con avenida Río Mayo, en los límites de las colonias La Escondida y Lourdes.
Aunque testigos aseguraron haber escuchado las detonaciones de arma de fuego, las autoridades lo han desmentido. Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Méxicano patrullaban por la zona en ese momento, por ello, fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos ya que algunos vecinos se acercaron y les informaron sobre lo ocurrido.