Presumía pistola y mata a su mejor amiguito en la secundaria

Accidentalmente se le escapó un tiro y le perforo un pulmón

POR: ALVARO VELÁZQUEZ/ La Prensa

  · viernes 15 de febrero de 2019

Foto ilustrativa

VILLA NICOLAS ROMERO, Méx., 14 de Febrero.-Un estudiantes de secundaria asesinó al que calificó como su mejor compañeros del colegio, luego de que al estar manipulando un arma de fuego, dentro del mismo colegio, accidentalmente se le escapó un tiro y le perforo un pulmón.

A pesar de que ninguna autoridad policíaca dio a conocer este caso, trascendió que los hechos que costaron la vida de quien fue identificado como Ignacio “N”, de 13 años de edad, se registraron la tarde del pasado martes, en el interior de la escuela secundaria “Juan de Asbaje”, ubicada en la colonia El Gavillero, en este municipio, donde ambos alumnos cursaban el tercer grado.

Lea también: Lo balean desde un taxi en la zona Centro

Se dijo que las clases estaban a punto de terminar, cuando Raúl “N” saco de su mochila una pistola calibre. 22 para enseñársela al ahora occiso.

Cuando Raúl manipulaba dicha arma, la cual pensó que no tenía tiros, pues ya era vieja y estaba oxidada, sorpresivamente y de manera accidental se le escapó un balazo que hizo blanco en la humanidad de su amigo Ignacio, quien ante la mirada aterrada de sus compañeros cayó herido de muerte.

Personal del colegio al enterarse de lo sucedido y de que el estudiante estaba muy grave de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia, por lo que casi enseguida arribaron al colegio paramédicos de la Cruz Roja, quien al determinar que el estado de Salud de Ignacio era muy grave rápidamente lo trasladaron a un hospital de la zona, de donde casi enseguida, a petición de sus padres fue llevado al Hospital Militar, donde después de varias horas de agonía finalmente falleció, debido a que la bala le perforo uno de sus pulmones.

Lea también: Identifican a uno de los asesinados en Puerta Dorada

Al tener conocimiento de los sucedido, policías municipales se presentaron en el colegio, donde después de que conocieron lo que había pasado detuvieron a Raúl “N” y lo trasladaron a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedó a disposición del Ministerio Público, a fin de que sea esta instancia la que en las próximas horas determine su situación legal.

En tanto, padres de familia del citado colegio mostraron su molestia por el hecho de que la policía suspendió el programa “revisión de mochilas”, pues señalaron que si esto no hubiera sucedido esta tragedia se hubiera evitado, por lo que se manifestaron porque este programa vuelva a ser reactivado.

Síguenos en Twiter

¿Deseas recibir las noticias en tu celular?

1.-Agrega este número en tu agenda telefónica 4776030887

2.-Envia la palabra ALTA via whatsapp

3.-Listo! recibe las noticias en tu celular

TEMAS