Rinden homenaje póstumo a la oficial Erika Aleida

En las instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de San Francisco del Rincón, la corporación le dio el último adiós

Noticias Vespertinas

  · jueves 29 de diciembre de 2022

Fotos: Cortesía | SSCTYV SFR

San Francisco del Rincón, Gto.- La oficial Erika Aleida Barragán Sánchez, asesinada la noche del lunes en una gasolinera de la zona Centro, en el municipio de San Francisco del Rincón, recibió este jueves, un homenaje póstumo y el último adiós por parte de sus compañeros y de las autoridades.

En punto de las 12:00 horas del mediodía, el cortejo fúnebre arribó a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, procedente de la ciudad de León, de donde era originaria y donde fue velada en casa de sus papás.

Suscríbete a nuestra edición digital

En el recinto de seguridad, ya la esperaban en formación sus compañeros de Policía y Tránsito. En el patio central de la dependencia, se colocó el ataúd de madera cubierto con la bandera de México y acompañado de dos ofrendas florales y una corona.

Responsable y comprometida

En su discurso, el director de Seguridad Ciudadana Hugo Cesar Romero, honró la trayectoria y servicio de la compañera caída. “Recordaremos siempre a Aleida, como una mujer responsable, y comprometida con su trabajo, ella era originaria de León y tenía tres años activa en la corporación, en la que se encontraba adscrita a las labores de seguridad y vigilancia”. Dijo el titular de la DGSCTYV.

Momentos después, a los familiares de la elemento, se les entregó su fotografía y la bandera de México. Sus compañeros hicieron una valla de honor alrededor del féretro y posteriormente lo hicieron las autoridades, encabezadas por el alcalde Antonio Marún y el director Hugo César Romero.


Ultimo pase de lista

Posteriormente se realizó el último pase de lista, en el que tres veces se mencionó el nombre de Erika Aleida Barragán Sánchez, que fue respondido al unísono por los asistentes con un “¡Presente, presente, presente!”, seguido del sonido de las sirenas de las patrullas de la Policía Municipal.

Una vez concluido el evento, las autoridades refrendaron el compromiso con los familiares y deudos de Aleida, recalcando que seguirán de cerca los avances de la investigación, para identificar a los responsables del crimen.

Acto seguido, el cortejo salió de San Francisco del Rincón, para dirigirse a León, en donde se le oficiará una misa de cuerpo presente y posteriormente darle sepultura.

El crimen

La oficial Aleida, fue atacada a balazos a las 08:30 horas de la noche del lunes, cuando se encontraba vigilando en una gasolinera del bulevar Aquiles Serdán y la esquina con Juventino Rosas en la zona Centro.

Una camioneta negra llegó al lugar y un hombre le disparó a quemarropa, causándole severas lesiones. Sus compañeros la trasladaron a un hospital, pero posteriormente fue canalizada a una clínica del IMSS en León, donde un par de horas más tarde, se reportó su fallecimiento. Por ahora la Fiscalía investiga los hechos, se desconoce quiénes fueron los responsables y el motivo de este ataque.

Viva voz

El trabajo policial, implica muchos sacrificios personales, familiares y día a día se corren grandes riesgos, incluso se deja la vida en el uniforme y aunque somos conscientes de ello, la verdad es que la muerte en servicio de un compañero o compañera resulta devastador para nuestro espíritu. En México ser policía, no es un trabajo para cualquiera, permítanme dar un sentido pésame a los padres de nuestra compañera Beatriz y Modesto y a los hijos de Aleida, Johana, Ricardo, Mia y Ruth, que en sus corazones y recuerdos, encuentren el consuelo a su partida”. Hugo César Romero, Director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de San Francisco del Rincón.