Sentencian a homicidas de embarazada en Jardines de San Pedro.

"El Lalillo" y "El Whisky" pasarán 60 años en la cárcel, tras el crimen cometido en junio del año pasado.

Redacción

  · jueves 8 de noviembre de 2018

La tarde del miércoles 28 de junio del año pasado, una joven mujer embarazada, murió asesinada a balazos en la colonia Jardines de San Pedro, fue una víctima colateral del ataque armado que iba dirigido a una casa vecina.

Ella, fue identificada como Juan Mireya de 23 años, quien tenía seis meses de gestación. Su cuerpo quedo sobre un sillón, al interior de su domicilio, ubicado en la esquina de la Avenida de los Azafranes y la calle Esfuerzo.

Por la tarde

Ese día, alrededor de las cinco de la tarde, un grupo de hombres arribó al lugar y comenzaron a disparar. En el acto, además de Mireya, resultó lesionado un bebe de cinco meses llamado Abraham de cinco meses de edad, Héctor de 55 años y Consuelo de 54 años, quien resultó gravemente lesionada por un balazo en el abdomen, que le quito la vida ocho días después del ataque.

Detienen a los inculpados

Horas después, un hombre identificado como Eduardo alias “El Lalillo” fue detenido en las calles de la colonia Villas de San Juan, de inmediato fue vinculado a proceso. Tres semanas después, Luis Enrique conocido como “El Whisky” fue detenido bajo orden de aprehensión y a partir de ese momento fue imputado.

Durante este año y cinco meses de investigación, el Ministerio Publico, probó su culpabilidad en el hecho y los dos hombres han sido condenados a purgar una pena de 60 años de prisión, por los delitos de homicidio en agravio de Mireya, tentativa de homicidio en agravio del menor Abraham, homicidio calificado en contra de Consuelo y Tentativa de homicidio calificado contra Héctor.

En juicio final

Asimismo, en la audiencia de juicio, “El Lalillo” y “El Whisky”, además de ser sentenciados por el órgano judicial, a purgar la pena privativa de libertad, deberán cubrir el pago de una multa y la reparación del daño para familiares de las víctimas, sin beneficios de ley.