Suspende SSPL el servicio de seguridad privada en Brisas del Lago

SSPL, es la dependencia que lleva a cabo estas revisiones, con la finalidad de regularizar a todos los guardias de todas las casetas de vigilancia y control de acceso a las colonias

Noticias Vespertinas

  · viernes 7 de agosto de 2020

Foto: Noticias Vespertinas

León Gto..-Para regularizar los servicios de Seguridad Privada, la Secretaría de Seguridad Pública, realiza operativos en diferentes fraccionamientos. Sin embargo esto causó molestia en los vecinos de la colonia Brisas del Lago, al considerar alevoso el actuar de la autoridad, pues los tomaron por sorpresa y les pidieron que por el momento sus vigilantes dejarán de laborar, sin una notificación o aviso previo.

La dirección de Servicios de Seguridad Privada, de la SSPL, es la dependencia que lleva a cabo estas revisiones, con la finalidad de regularizar a todos los guardias de todas las casetas de vigilancia y control de acceso a las colonias que cuentan con este tipo de seguridad.

⬇️Da clic aquí⬇️

Román Collazo, tesorero del comité de colonos de Brisas de Lago, informó que no tienen ningún problema con ello y que la molestia fue porque no hubo un previo aviso o la notificación de que tendrían que estar regulados.

Los inspectores municipales, les exigieron que dejaran de operar y les mostraron una orden de visita y no una orden para suspender el servicio de seguridad.

“El documento es alevoso y anticonstitucional, estamos tratando de resolver esto de manera emergente, ojalá que hubiera la seguridad necesaria en la ciudad para no depender de una caseta de vigilancia en los fraccionamientos o un control de acceso pero las garantías que ofrece el municipio no son suficientes”.

El representante de los habitantes de Brisas del Lago, manifestó además que “ el municipio está siendo rebasado por la inseguridad y si nos está exigiendo que dejemos de cuidarnos , a pesar de que lo hacemos con nuestro propios recursos y medios”.

⬇️Da clic aquí⬇️

Los funcionarios, les pidieron que suspendieran el servicio y en caso de reincidir, se les aplicaría una sanción económica y administrativa.