Vinculan a proceso a presuntos homicidas de cuentahabiente en Cerrito de Jerez

Como medida cautelar, se estableció que permanezcan en prisión preventiva

El Sol de León

  · sábado 21 de noviembre de 2020

Fotos: El Sol de León- Cortesía | FGE

León, Gto.- Los dos hombres que asaltaron y asesinaron a un cuentahabiente el pasado viernes 13 de septiembre en la colonia Cerrito de Jerez y que posteriormente fueron detenidos en la comunidad de Capellanía de Loera, ya fueron vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los inculpados fueron llevados a audiencia de control de detención, donde un Juez calificó de legal la misma y resolvió vincular a proceso penal a Miguel “N” y Hugo “N”. Como medida cautelar, se estableció que permanezcan en prisión preventiva.

Los hechos

El crimen ocurrió a las 12:20 horas del mediodía. Ernesto de 48 años y su esposa acudieron a un banco en Centro Max, retiraron la cantidad de 214 mil pesos y cada uno de ellos abordó su vehículo.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️


La víctima, viajaba en su auto Vento en color blanco por el bulevar Torres Landa y los hombres lo despojaron del dinero por lo que comenzó a seguirlos, al llegar a la calle Primer retorno, los inculpados, que viajaban en una camioneta de color blanco, le cerraron el paso y le dispararon provocándole la muerte.

Huyen y son detenidos

Luego, los homicidas y ladrones huyeron por el bulevar Aeropuerto e ingresaron a la comunidad de Capellanía, donde fueron detenidos por la Policía Municipal al topar con la autopista León-Salamanca y verse acorralados.

Se les aseguraron dos armas de fuego y el dinero. Ellos fueron identificados como Hugo de 30 años y Miguel de 64 años.

Por crimen del doctor

Cabe mencionar que el imputado Miguel "N", está sujeto a otra investigación por un crimen ocurrido el año pasado, por el cual será imputado, autoridades ministeriales, indicaron que en su momento será informado el resultado. Se trata del homicidio y robo de un doctor ocurrido en Jardines del Moral en julio de 2019.