Vinieron a trabajar a León y encontraron la muerte

Enrique y Ricardo eran originarios del Estado de México, trabajaban en una empresa encuestadora y tenían pocos días en la ciudad zapatera. Sus crímenes fueron registrados el mismo día

Noticias Vespertinas

  · lunes 14 de septiembre de 2020

Foto: El Sol de León

León, Gto.- Enrique y Ricardo, eran originarios del Estado de México, ambos laboraban para una empresa encargada de realizar encuestas con fines publicitarios para diferentes marcas. El primero desapareció el 29 de agosto y fue encontrado tres días después, con un disparo en la cabeza. El segundo fue asesinado por equivocación a las afueras del edificio de Prevención Social.

Así fue

Fuentes cercanas a la investigación y compañeros de trabajo de los ahora occisos, revelaron información sobre el caso, que desde que ocurrió mantuvo en hermetismo a las autoridades ministeriales.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Enrique y Ricardo, tenían algún tiempo trabajando para la empresa encuestadora INFOFAST. Ambos fueron comisionados a viajar a León, para el proyecto de una empresa cervecera.

Desaparece el sábado

Después de algunos días establecidos en la ciudad, Ricardo acudió a trabajar a la colonia Barranca de Venaderos, pues era una de las zonas establecidas en su plan de trabajo para realizar las encuestas. Esto ocurrió el sábado 29 de agosto.

Desde ese día, nada se supo de él. No regresó al lugar donde vivía con Enrique, por lo que de inmediato, este reportó la desaparición de su compañero, tanto a la empresa como a sus seres queridos.

Familiares vienen a buscarlos

Pasadas las 48 horas, acudió ante el Ministerio Público, para interponer la denuncia. Mientras que los familiares de Ricardo, viajaron a León, para buscarlo.

A partir de su desaparición, sus allegados boletinaron carteles en redes sociales y en las calles, con la foto de Ricardo y sus datos, informando su descripción física y la ropa que llevaba. “vestía pantalón de mezclilla, playera gris y un chaleco verde con el logotipo de la empresa”.

Lo encuentran el martes

El martes primero de septiembre, autoridades informaron sobre el hallazgo de un hombre sin vida, en el fondo de la Barranca de Venaderos, entre las calles Búho y Caballo.

Primero se dijo que se había caído, pero después, se informó que la necropsia reveló que tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza. Siendo esta la causa de muerte.

Funcionarios de la Fiscalía, realizaron las diligencias correspondientes, el cuerpo fue llevado al Semefo. Agentes ministeriales que sabían de la desaparición de Ricardo, llamaron a Enrique, para informarle que una persona parecida a Ricardo había sido encontrada en la Barranca.

Van a la Fiscalía

Enrique y los familiares, acudieron a la Fiscalía. Pero debido a la contingencia sanitaria, solo se permite pasar a una persona. El que ingresó fue el compañero de trabajo, pues él había sido quien inició con el proceso al presentar la denuncia.

A Enrique le fue mostrada la fotografía de Ricardo, a quien inmediatamente reconoció, por lo que el personal ministerial, le dio indicaciones, para que se las hiciera saber a la familia, rindieran su declaración contestaran la entrevista de rutina e identificaran el cuerpo, para que les fuera entregado.

Lo confunden y lo matan

Por ello, Enrique salió del edificio, compartió la información con la familia de Ricardo, se despidió de ellos y les dijo que llamaría a la empresa para darles conocimiento de los hechos, pero en ese momento, Luis Manuel lo confundió y lo apuñaló. Este último ya fue vinculado a proceso penal por homicidio y él mismo declaró que se había equivocado de hombre.

Una de las versiones, que ese día circularon en el lugar, es que Enrique había violado a la hija de Luis Manuel y que por ello, lo había matado con un cuchillo, pero esto fue totalmente desmentido hace apenas unos días. Sin embargo la noticia tomó relevancia internacional, hasta que la Fiscalía, emitió una ficha aclaratoria en donde informó más detalles sobre el hecho.

El crimen de Enrique ha sido esclarecido, no así el de Ricardo, del que hasta el momento no se sabe quién lo asesinó ni el motivo. Aunque es importante señalar que la colonia Barranca de Venaderos, es una zona con alto índice delictivo, inseguro y violento.



TEMAS