Vuelven a detener a abogado de Punto Legal

Édgar Francisco 'N' había sido capturado el pasado el 1 de abril, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, posteriormente días después fue puesto en libertad

  · jueves 11 de mayo de 2023

Foto: Noticias Vespertinas

León Gto.- Este jueves la Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó la detención de Édgar Francisco 'N', esto luego de la suspensión de un amparo, con esto suman ya dos órdenes de captura.

"El inculpado, representaba el negocio “Punto Legal”, a través del cual presuntamente cometió múltiples fraudes en la ciudad de León", así lo mencionó la autoridad.

Suscríbete a nuestra edición digital

Fueron los mismos defraudados quienes dieron a conocer los casos y el cómo operaban esta firma en compañía de algunos notarios, los cuales son identificados por las víctimas.

Es de mencionar que Édgar Francisco 'N' había sido capturado el pasado el 1 de abril, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, posteriormente días después fue puesto en libertad; a que contaba con un amparo, mismo que había presentado antes de su detención.

Hoy una vez más se informó de su captura por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo el señalamiento como presunto responsable del delito de fraude, luego que el amparo que había presentado anteriormente fue suspendido.


De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, se tiene un registro de al menos 60 leoneses defraudados con la venta de bienes inmuebles, mismos que nunca fueron entregados; sin embargo, la Organización Editorial Mexicana, ha realizado investigaciones en las que se se han contabilizado que fueron 80 las personas defraudadas.

El despacho de abogados, con la firma "Punta Legal", vendió varios inmuebles de remates bancarios, con costos desde los 230 mil pesos y otros con valor cercano al millón de pesos. Los contratos fueron firmados ante notarios, los cuales fueron señalados por los defraudados como cómplices de Édgar Francisco 'N'.

Será en las próximas horas el inculpado será trasladado a Guanajuato y llevado ante la autoridad jurisdiccional, donde se resolverá su situación legal.