imagotipo

¡Rumbo al altar! Aquí todo lo que tienes que saber sobre la boda real

  • Mariana Vargas Ruiz
  • en Realeza

Desde aquel lunes 27 de noviembre de 2017, cuando el príncipe de Gales anunciara el compromiso de su hijo, el Príncipe Harry, con la actriz Meghan Markle, hay un nerviosismo y emoción de parte de los mismos novios y de la gente. La boda tendrá lugar en la capilla de San Jorge, en Windsor, mañana 19 de mayo al medio día. Este castillo data de la época de Guillermo el conquistador y aquí se encuentra la famosa mesa redonda del Rey Arturo y sus caballeros, además de que ahora es la residencia oficial de su majestad, la reina.

El servicio comenzará en la Capilla de San Jorge al mediodía y será dirigido por el Decano de Windsor, el Reverendo David Conner, y el Reverendo Justin Welby, Arzobispo de Canterbury, quienes oficiarán la misa mientras la pareja hace sus votos matrimoniales. A la 1:00 pm, después del servicio, la pareja viajará por Windsor en un carruaje tirado por caballos, brindando una oportunidad para que los miembros del público los vean y se unan con las celebraciones nacionales.
La ceremonia religiosa
durará una hora.

undefined

La boda se llevará a cabo en sábado, a diferencia de las
bodas reales anteriores
celebradas durante la semana. La
reina Isabel
dio su consentimiento formal para la boda en una carta dirigida a su Consejo Privado el 14 de marzo de 2018. Según la ley, las primeras seis personas en la línea de sucesión deben obtener el consentimiento de la reina antes de casarse. Harry, por el momento, ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión tras su padre, su hermano y sus tres sobrinos, de los cuales, el menor, príncipe Luis, no será llevado ya que está recién nacido. Cabe destacar que el novio real no aceptó que él y su novia tuvieran un contrato prenupcial, y según se dice, esto molestó a la monarca.

Se espera que más de 250 miembros de las unidades de las Fuerzas Armadas de la Marina Real, los Royal Navy Small Ships and Diving (barcos pequeños de inmersión de la Marina Real), el Tercer Regimiento de la Fuerzas Aéreas, los Royal Gurkha Rifles y la RAF Honington (Real Fuerza Aérea de Honington) realicen tareas ceremoniales en la boda.

undefined

EL padrino

Harry, recordemos, fue el padrino de boda de su hermano mayor, el duque de Cambridge, y ahora éste lo será de su hermano menor. Cuando sus padres se casaron, el príncipe de Gales llevó dos padrinos, sus hermanos menores los príncipes Andrés y Eduardo.

Meghan Markle no tendrá una dama de honor
. Como tiene un grupo de amigas muy cercanas, la futura princesa no quería elegir a tan solo una persona.

PAJES Y DAMAS DE HONOR

Los hijos de Guillermo y Kate, el príncipe
Jorge
y la princesa
Carlota
, podrían desempeñar los papeles de paje y dama de honor. Además, los demás pajes y damas fueron elegidos para hacer un homenaje a personas de su entorno que significan algo para ellos.

undefined

DAMAS DE HONOR

A parte de la princesa Carlota de Cambridge, de tres años, las damas son:

Miss Florence van Cutsem de tres años. Su padre, el mayor Nicolás van Cutsem fue paje en la boda de Carlos y Diana en 1981.

Miss RemiLitt de seis años, ahijada de Meghan.

Miss IvyMulroney de cuatro años.

Miss Zalie Warren, de dos años. Ella es ahijada de Harry.

PAJES

El príncipe Jorge de Cambridge, de cuatro años.

Master Jasper Dyer, de seis años, quien es ahijado de Harry.

Master Brian Mulroney y su hermano gemelo Master John Mulroney, ambos de siete años.

undefined

La pareja ha elegido a la pastelera londinense
Claire Ptak
, propietaria de
Violet Bakery
, para hacer su
pastel de bodas
. Se han decidido por una creación de flor de saúco de limón cubierta con crema de mantequilla y decorada con flores frescas.

Alexi Lubomirski
, será el fotógrafo oficial de la boda, no Mario Testino, el fotógrafo favorito de Lady Di. La florista
Philippa Craddock
ha sido elegida para crear los arreglos florales para el día de la boda.

LA NOVIA

Está confirmado que
la futura novia planea dar un discurso durante la ceremonia
, en forma de tributo a su futuro marido y en agradecimiento a la reina Isabel II. De esta forma, Meghan rompería el protocolo real.

El ramo de la novia incluirá una ramita de
mirto
. Esa tradición fue iniciada por la hija de la
reina Victoria, la princesa Victoria, kaiserin o emperatriz de Prusia y Alemania en 1857, cuando se casó con el futuro Kaiser Federico III, quien sólo reinó tres meses, pero fue feliz con Vicky, con quien tuvo ocho hijos.
Y, desde entonces, todas las novias reales la repiten.
El mirto debe provenir de los jardines de Osborne House.


Toda la familia Spencer, tíos maternos de Harry, asistirán a petición del novio real.

undefined

PERFUMES PARA LOS NOVIOS

Para ambos,
el aroma elegido es
Bergamotto di Positano
, de la casa perfumista
Floris London
.

Las invitaciones de boda fueron realizadas por
Barnard & Westwood
, y han sido enviadas formalmente a alrededor de 600 invitados. Otros 200 invitados han sido exhortados a asistir a la recepción privada.

Según la tradición, es responsabilidad de la reina enviar las invitaciones. Se rumora que no todas las casas reales han sido invitadas, y una excepción es la reina Letizia de España y probablemente, su suegra, la reina Sofía. Recordemos que el 29 de julio de 1981, los reyes Juan Carlos y Sofía no asistieron a la boda de los príncipes de Gales porque la luna de miel de éstos fue en Gibraltar.

Habrá dos recepciones: una pública en el
St. George's Hall
y otra más privada en la noche ofrecida por el
príncipe Carlos
en Frogmore House.

Además de celebridades, dignatarios y estrellas del deporte, la pareja ha invitado a 2 mil 640 miembros del pueblo. Esas

mil 200 invitaciones se destinarán a "jóvenes que han demostrado un liderazgo fuerte" y a "quienes han servido a sus comunidades".


Al principio, estaba confirmado que la novia iría hacia el altar junto con su padre, quien vive en México. Pero, tras el escándalo que protagonizó el señor Merkle, quien vendió unas fotografías y según dicen no por mucho dinero, pero fue descubierto, se dijo que Thomas Merkle está mal del corazón y no podrá viajar. Otra de sus hijas se responsabilizó de lo que hizo su padre. A petición de la actriz, será su madre, la señora Doria Rodlan quién la llevará al altar. Ahora el padre ha concedido una entrevista y según el
Daily Mail
Thomas Markle afirma que quiere asistir a la boda de su hija siempre y cuando los médicos lo permitan.



undefined

LA RELIGIÓN



Meghan se convirtió al anglicanismo mediante una ceremonia de bautismo para poder estar unida a su amado novio.

El costo de la boda, que se espera sea de más de dos millones de dólares, correrá a cargo de la familia real. Un dato importante es que desde 1937, tras la boda del ex rey Eduardo VIII, después duque de Windsor, Meghan es la segunda norteamericana en nacionalizarse inglesa.

El
Palacio de Kensington
anunció que la pareja solicitó a las personas que van a asistir al enlace, que hagan donaciones a siete organizaciones benéficas que han seleccionado, en lugar de hacerles regalos.

Invitados mirando desde dentro de los terrenos del castillo

El 2 de marzo de 2018, el Palacio de Kensington anunció que se invitaría a 2 mil 640 personas a los terrenos del Castillo de Windsor.

Una vez que se emitieron las invitaciones, se dieron a conocer los detalles de las personas seleccionadas, incluidos los jóvenes que han demostrado un liderazgo fuerte y aquellos que han servido a sus comunidades.

undefined

Invitaciones




¿CÓMO SON LAS INVITACIONES?
Kensington Palace ha sido el encargado de mostrar en su cuenta de Twitter una fotografía en la que podemos ver las invitaciones de la boda. Todas ellas están encabezadas con el escudo del príncipe de Gales, compuesto por una corona de la que emergen plumas de avestruz, las invitaciones son bastante sencillas pero elegantes.


¿QUIÉNES SON LOS INVITADOS?

Alrededor de 600 personas han sido invitadas al servicio en la Capilla de San Jorge.

Miembros del público de todo el Reino Unido han sabido esta semana que estarán entre las 2.640 personas en los terrenos del castillo de Windsor el 19 de mayo.

El Príncipe Harry y la Sra. Meghan Markle han dicho que querían que el día de su boda hubiera forma para permitir que los miembros del público se sintieran parte de las celebraciones. Como se anunció previamente, la pareja pidió al

Lord teniente que invitaran a 1.200 personas a unirse a las celebraciones, incluidos los jóvenes que han demostrado un liderazgo fuerte y aquellos que han servido a sus comunidades.

undefined

Este grupo incluye:

Irlanda del Norte

Philip Gillespie, 30, de Ballymena. Philip, que perdió su pierna derecha en un incidente de IED en Afganistán, recauda fondos y conciencia para ABF TheSoldiers 'Charity y acaba de participar en InvictusGames UK TeamTrials para remo, natación y tiro con arco.

Catherine Cooke, de 53 años, y Julie-Ann Coll, de 35 años, de Londonderry. Catherine y Julie-Ann son una madre y una hija que han sido nominadas por su trabajo de caridad. Catherine es coordinadora en la Red de información para mujeres de Foyle y Julie-Ann tiene un grupo de apoyo que ayuda a los padres a lidiar con el duelo de los niños.

West Midlands

RashidBhayat, 38, de Coventry. Rashid es el director ejecutivo de Positive YouthFoundation, una organización benéfica creada en 2011 para apoyar a los jóvenes en circunstancias difíciles.

RosieGinday, de 34 años, de Birmingham. Rosie es la fundadora de Miss Macaroon, una empresa social que brinda capacitación culinaria y oportunidades de empleo para jóvenes desfavorecidos.

TessaHince, 32, y HayleyAsh, 32, de Banbury y Shipston-on-Stour. Tessa y Hayley fundaron el Shipston Christmas Community Lunch, que atiende a personas que están solas o solas durante la Navidad.

undefined

East Midlands y este de Inglaterra

Jorja Furze, 12, de Ely. Jorja es un amputado de nacimiento y embajador de la organización benéfica Steel Bones. Ella también ha establecido un Grupo de Ansiedad para YearSevens para ayudar a los estudiantes nuevos a adaptarse a la vida en la escuela secundaria.

ReubenLitherland, 14, de Derby. Reuben nació sordo y comenzó clases de almuerzo para enseñar lenguaje de señas en la escuela. También trabaja para aumentar la conciencia de las necesidades de la comunidad Sorda para acceder a los servicios públicos.

Sur oeste

KaiFletcher, 18, de Bath. Kai recibió apoyo del SouthsideFamily Project y ahora trabaja con la organización benéfica para ayudar a otros niños y jóvenes a superar desafíos similares.

Grant White, 52, de Dorset. Grant fue un Marine Real durante 22 años y siguió prestando servicio después de perder su pierna. Ahora se ofrece como voluntario para ayudar a otros hombres y mujeres militares heridos o enfermos dirigiendo el equipo Race2Recovery de rallyes, aventuras y entrenamiento fuera de la carretera.

Sureste

Laurelle Henry, 14, de Lewisham. Laurelle fue la Joven Alcaldesa de Lewisham 2017. Su objetivo es desarrollar más actividades y espacios sociales seguros para los jóvenes.

Pamela Anomneze, 52, de Haringey. Pamela es la gerente de Studio 306 Collective CIC, una empresa social que ayuda a aquellos a recuperarse de problemas de salud mental a través de las artes creativas.

undefined

Nordeste y Yorkshire

David Gregory, 28, de Blyth. David es un maestro de escuela primaria que tiene como objetivo fortalecer y celebrar su comunidad local en Blyth a través de proyectos prácticos con sus alumnos.

Amelia Thompson, 12, de DronfieldWoodhouse. Amelia fue atrapada en el ataque de Manchester Arena en mayo de 2017.

Noroeste

SaeedAtcha, de 21 años, de Bolton. Saeed fundó una organización benéfica liderada por jóvenes llamada Xplode que enseña a los jóvenes habilidades para el empleo y les brinda experiencia en el campo del periodismo.

ShaneilHodges, 15, de Manchester. Shaneil fue la ganadora de 2017 del premio "Be Orgulloso" de Manchester por unir a las comunidades. Shaneil, miembro de la organización 'Reclamar', trabaja para derribar las barreras y dar voz a los jóvenes trabajadores

Escocia

Amy Wright, 26, de Annan. Amy es presidenta de la junta directiva del café Usual Place en Dumfries, que brinda capacitación laboral y apoyo a jóvenes de entre 16 y 25 años con necesidades especiales.

Gales

ZoeArundell, 20, de Penycraig. Zoe ha sido voluntaria de Valley Kids desde la edad de 13 años, y asistió como una persona joven a sí misma desde los seis años. Conoció al Príncipe Harry y a la Sra. Markle en su reciente visita a Cardiff.

Se unirán a 200 invitados de organizaciones con las que el Príncipe Harry y la Sra. Markle tienen una estrecha asociación, 100 alumnos de dos escuelas locales y 500 miembros de The Royal Household. Verán la llegada de la novia y el novio y de sus invitados a la boda en la Capilla y verán la procesión del carruaje mientras sale del castillo.

undefined

VESTUARIO REAL

El novio probablemente llevará su uniforme militar, los invitados varones también o chaqué con sombrero de copa, las mujeres deberán de ir de vestido y sombrero. Y por supuesto, el vestido de la novia es sorpresa para todos.
Al parecer Meghan Markle, lucirá en el altar un exclusivo vestido de Ralph&Russo, valorado en 110 mil euros y que será costeado en su totalidad por las familias de la mediática pareja.

“Según Voque.es:

El anillo de compromiso fue una de las cosas más comentadas dado lo romántico y especial que era. Diseñado por el propio Harry, se trata de una sortija en talla redonda de diamantes, con un diamante central proveniente de Botsuana -país en el que celebraron el 36 cumpleaños de Meghan- y dos diamantes provenientes de la colección personal de Harry, y que antes pertenecieron a su madre, Diana de Gales.”

SOUVENIRS EN TODAS LAS TIENDAS

Lo clásico que hay en una boda real son los recuerdos, desde tazas hasta fotografías de los novios en gran tamaño. Toda la ciudad estará llena de banderas.

Seguridad como en un aeropuerto

Se instalarán scanners como los que vemos en los aeropuertos y los bolsos y mochilas serán rigurosamente chequeados por la policía

Windsor cuenta con 30.000 habitantes y recibe unos 10.000 turistas a diario. Sin embargo, se esperan hasta 100.000 visitantes para el 19 de mayo

Carruajes para turistas

Según Vanitiatis.elconfidencial.com, “las calles están llenas de turistas que se pasean en carruajes siguiendo la misma ruta que harán los recién casados tras darse el 'sí, quiero'. Ya se ha comunicado que un gran número de calles permanecerán cerradas desde día 17 hasta después de la boda. La grúa se llevará cualquier coche que siga aparcado dentro de esas fechas”. Pero, se dice que la gente está molesta por el costo elevado de la renta de los espacios donde se puede ver a los novios.

Agujeran al “Pepillo”

Agujeran al “Pepillo”

Lo asesinan a balazos en León 1

Redacción

local

¡”Pelan” al Tito!

¡”Pelan” al Tito!

Le metieron 2 tiros en la cabeza adentro de una peluquería

Salen bien raspados

Salen bien raspados

Caen jóvenes de moto en panorama

Grave baleado en la Noria

Grave baleado en la Noria

presenta una lesión en el tórax y otra más en el abdomen

La libra poli que cayó de patrulla

La libra poli que cayó de patrulla

El accidente sucedió la tarde del jueves pasado

Lo asaltan adentro de banco; le bajan $500 mil

Lo asaltan adentro de banco; le bajan $500 mil

Mientras estaba en la fila 4 sujetos tomaron una mochila con dinero

destacados

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Personal del Incifo se dio a la tarea de contestar los teléfonos celulares de las víctimas para contactar a familiares y amigos

Infodf continúa trabajos pese a la ausencia de consejeros: Elsa Peralta

Infodf continúa trabajos pese a la ausencia de consejeros: Elsa Peralta

La ALDF es culpable de su difícil situación anta la falta de nombramientos de los nuevos comisionados, dice

Presentan 8 mil amparos contra la Ley de Seguridad Interior

Presentan 8 mil amparos contra la Ley de Seguridad Interior

Será en diciembre cuando pueda resolverse la constitucionalidad de la ley; ONG presionan a la SCJN para echarla abajo por considerarla violatoria de los derechos humanos

Cerca de la mitad del dinero gastado en campañas se va en publicidad y producción

Cerca de la mitad del dinero gastado en campañas se va en publicidad y producción

Margarita Zavala, reportó contratos por 10.7 millones de pesos, de los cuales 10 millones se fueron a Novigems Internacional

Candidaturas independientes, un buen experimento para el sistema electoral mexicano: Especialistas

Candidaturas independientes, un buen experimento para el sistema electoral mexicano: Especialistas

Sin embargo, los académicos consideraron que los aspirantes sin partido tiene muchas desventajas