imagotipo

DIF Veracruz elimina 5 programas a pobres

XALAPA, Ver.- La directora del DIF estatal, Laura García Beltrán, señaló que ante los “malos manejos” de la administración anterior, desde el 2014 se dejaron de entregar al menos cinco programas de apoyo a personas vulnerables.

Refirió que tales programas relacionados con la estrategia integral de asistencia social alimentaria fueron: despensas a sujetos vulnerables, desayunos escolares calientes y fríos, entrega de despensas a menores de cinco años en riesgo no escolarizados, atención a población en desamparo, y entrega de pensiones a adultos mayores de 70 años.

Puntualizó que dichos programas ya se aplican, sin embargo, por más de dos años personas vulnerables padecieron por la falta de entrega de recursos, principalmente alimentarios.

Recordó que todas las anomalías que se encontraron en el proceso de entrega-recepción se analizaron con un grupo de auditores expertos, a fin de detectar todas las actividades que se cometieron en el sexenio pasado y que afectara de manera directa a la administración actual.

“Todas las anomalías que se encontraron se enviaron a la Fiscalía y ahí es donde se le da el seguimiento, nosotros no estamos encargados de ello, lo hicimos en su momento en el proceso de entrega-recepción. Son temas que no me corresponde hablar a mí, pero todo está a la luz, no hay nada que ocultar, pero fue obvio el saqueo que el estado sufrió por varios años”, expuso.

Aseveró que con la entrega de despensas a sujetos vulnerables desde marzo pasado se está beneficiando a 296 mil personas bajos los criterios del programa Veracruz Comienza Contigo el cual está enfocado a los 38 municipios catalogados por INEGI, Conapo y Coneval como de mayor marginación en la entidad.

Mencionó que además se ha colaborado con la población en desamparo que presenta algún problema en sus viviendas ante la presencia de desastres naturales, tales como el huracán Franklin.

“Tenemos ahora un alcance a 822 mil 835 personas en pobreza extrema y alimentaria, se trata de programas que se dejaron de entregar a finales de 2014 por los malos manejos de la pasada administración en todos los sentidos, finalmente los retomamos y se están aplicando todos los que implica apoyo a personas adultos mayores en desamparo, menores vulnerados y abandonados, personas indígenas, personas con discapacidad”, manifestó.

Directo a la cabeza; encuentran dos cadáveres en Silao

Directo a la cabeza; encuentran dos cadáveres en Silao

En en una brecha que conduce a la comunidad de Menores

Redacción

local

Sin identificar mujer localizada en el Barrial

Sin identificar mujer localizada en el Barrial

La mujer presentó varias lesiones cortantes en el cuello

Iban rumbo a León, medicamento ilegal

Iban rumbo a León, medicamento ilegal

Lo decomisaron en el Aeropuerto de Tijuana

Muere tras chocar con camión

Muere tras chocar con camión

Los hechos en la colonia Lomas del Mirador

Atracan el Antro Bar Monroe

Atracan el Antro Bar Monroe

Se llevan una fuerte suma de dinero en efectivo

Localizan cuerpo a un costado de las vías del tren

Localizan cuerpo a un costado de las vías del tren

En la colonia El Mastranzo

destacados

Trazan plan de seguridad para los candidatos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

El secretario Alfonso Navarrete llamó a la dirigencia de Morena a participar en el diseño de la estrategia

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México obtuvo una calificación de 29 en una escala de cero a 100, peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".