imagotipo

Festejan con flores a San Miguel, en Chapa de Mota

  • RODRIGO MIRANDA / EL SOL DE TOLUCA
  • en República

Poco más de seis mil flores de los “jardines” de la zona de Villa de Guerrero, fueron utilizadas para adornar la iglesia principal de este municipio y festejar a su santo San Miguel Arcángel; ayer poco más de cuatro mil habitantes participaron en el tradicional encuentro de imágenes que marca el inicio de las festividades en este rincón del Estado de México.

“Hoy por la noche llegan las imágenes en procesión y se reúnen cerca de cuatro mil personas, son las vísperas de la feria de aquí de Chapa de Mota que dura cuatro días”, mencionó un habitantes que salía de la iglesia de este lugar para encaminarse al acto inaugural de la feria que se llevó a cabo ayer por la tarde.

Desde ayer por la mañana, comuneros de esta zona del estado iniciaron con los festejos a su santo patrono San Miguel Arcángel, entre ellos el adorno del altar del santo, así como la portada de flores, “aquí adornamos el templo y además vienen más imágenes provenientes de las diferentes comunidades del municipio”, indicó una de las encargadas del templo que realizaba labores de limpieza.

Explicó que la feria es grande, “hoy –ayer- por la noche llegan todas las imágenes que vienen en procesión de las diferentes comunidades y con eso arranca la feria de este municipio, misma que dura cuatro días”, añadió.

Los encargados de adornar el templo, por cierto provenientes del municipio de Villa Guerrero, platicaron que desde el miércoles arribaron a este lugar con un cargamento de casi seis mil flores, mismas que fueron colocadas en este inmueble religioso, “mira, aquí tan sólo para la portada manejamos tres mil flores de distintos colores y otras tres mil al interior del altar principal, donde se encuentra San Miguel”, detalló uno de los armadores.

La portada, reveló, se comenzó a realizar desde las primeras horas de ayer, “las flores del interior del templo fueron colocadas el miércoles y la portada la armamos hoy, es un diseño que así nos pidieron y somos al menos seis personas las que arreglamos la portada”, agregó.

En cuanto a la organización de la feria, autoridades municipales dieron a conocer que la feria quedó inaugurada ayer por la tarde y comenzaba con una misa de encuentro de imágenes religiosas, entre ellas los santos San Miguel, San Gabriel y San Rafael, así como quema de fuegos pirotécnicos.

Entre otros eventos, destacaron una feria ganadera, así como bailes regionales, torneos de futbol, exhibición de autos y camionetas, así como diferentes números artísticos durante los cuatros días de fiesta.

“Invitamos a todos los ciudadanos que vengan y nos visiten en Chapa de Mota, pues las fiestas son únicas en esta región del estado. No se van a arrepentir, seguro que van a encontrar algo en este bello municipio”, destacó un empleado del ayuntamiento.

Cabe señalar que durante los cuatro días de la feria, elementos de la CES, seguridad pública municipal, así como protección civil, montaron un operativo policíaco en la zona con el fin de salvaguardar la integridad de los miles de asistentes.

Aparatoso accidente en el Eco bulevar

Aparatoso accidente en el Eco bulevar

En la comunidad La Reserva

Redacción

local

Con disparo en la cabeza encuentran a mujeres

Con disparo en la cabeza encuentran a mujeres

La madrugada de este lunes

Roba cel y se lanza al río para huir

Roba cel y se lanza al río para huir

Hombre permanece custodiado por elementos de la SEP

Ladrón se “cuaja” con 250 mil pesos

Ladrón se “cuaja” con 250 mil pesos

Lo robado a la empresa Aceros y Perfiles de León

Asaltan negocio de metales en Mirador Oriental

Asaltan negocio de metales en Mirador Oriental

Los trabajadores fueron amarrados y encerrados

Lo balea un motociclista

Lo balea un motociclista

En la colonia Cerrito Amarillo en la zona de Las Joyas

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances