Con el programa “Tu Experiencia Transforma”, la administración estatal promovió el empleo y la inclusión de las personas adultas mayores de 60 años al ámbito productivo en los sectores servicios, educación, salud, textil y agrícola con una inversión de 4 millones 700 mil pesos.
En el primer año del actual gobierno del estado con el programa “Transformando con la Juventud” también se generó empleo para jóvenes recién graduados de educación superior y bachillerato tecnológico, quienes a menudo enfrentan dificultades para encontrar trabajo debido a la falta de experiencia.
Con ese mecanismo se ofrece un apoyo económico de 6 mil pesos mensuales para realizar una estancia productiva en una empresa o centro de trabajo durante un máximo de seis meses y los jóvenes beneficiarios realizan sus estancias productivas en diversos sectores, incluyendo construcción, servicios, turismo, educación, salud y textil.
Actualmente se cuenta con una bolsa de 23 millones 700 mil pesos para otorgar los apoyos, que centran su atención en 661 jóvenes en los 84 municipios.
Inversiones en Hidalgo por más de 54 mil millones de pesos
En conjunto, se generaron más de 64 mil empleos, tanto directos como indirectos, con una atracción de inversiones de más de 54 mil millones de pesos.
De igual forma, 343 personas recibieron formación y asesoría que resultó en la constitución de 20 sociedades mercantiles en 14 municipios, con una inversión privada de más de 1 millón 500 mil pesos, generando 198 autoempleos.
También se colocó a 2 mil 33 hidalguenses que buscan empleo en un trabajo digno y bien remunerado a través de los servicios de vinculación laboral y/o de especialización, que ofrece el Servicio Nacional de Empleo en el estado, disminuyendo 11.6% la pobreza laboral.
Con el programa “Capacitación para el Trabajo”, se atendió a 97 mil 357 personas para facilitar mejores oportunidades de empleo a través de 5 mil 671 cursos, lo que representa un incremento de más de 25% en comparación con los atendidos en el mismo periodo de la anterior administración.