En la población de Felipe Carrillo Puerto "La Ruana", ubicada en el municipio de Buenavista, en el estado de Michoacán, fue aprehendido un presunto integrante de un grupo delictivo, y a quien le decomisaron armamento de alto poder junto con equipo táctico.
La detención se llevó a cabo por parte de los elementos de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOIS) que está integrada por guardia civiles, militares y nacionales, cuando éstos realizaban un patrullaje en la localidad de La Ruana ubicada en el municipio de la Tierra Caliente.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el líder criminal que fue detenido en el municipio de Buenavista, Tomatlán, podría estar relacionado con un grupo delictivo y varias actividades ilícitas, mismas que serán investigadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se informó que al momento de su detención se le incautaron: tres armas de fuego de grueso calibre; 330 cartuchos para arma de fuego larga; 12 cargadores para arma de fuego de alto poder, y dos fornituras.
Las autoridades estatales, confirmaron que el líder criminal detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que su situación legal le sea definida en apego a su presunción de inocencia y al debido proceso. Lo decomisado también quedó a disposición de la Representación Social.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, el gobierno del estado indicó que cualquier delito puede ser denunciado de inmediato al teléfono 089, disponible las 24 horas del día y todo el año. “La Guardia Civil reafirma su compromiso con la seguridad de las y los terracalentanos, no estás solo”, se refirió en el comunicado.
Publicado originalmente en El Sol de Morelia