Desde Coahuila, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, al acompañar a votar a su candidato a la gubernatura de ese estado, Armando Guadiana, acusó que el PRI y el gobierno estatal, emanado de ese partido, está acosando a sus líderazgos en esa entidad.
Delgado Carrillo acusó que “prácticamente se les secuestra en las patrullas del estado, a quienes piensan que son dirigentes o movilizadores de Morena se les ponen bolsas en la cabeza, se les lleva a lotes baldíos, se les apunta con armas largas, se les amenaza, se les retiene”.
Te recomendamos: ¿Cuánto tiempo tarda en borrarse la tinta utilizada en el dedo de quienes votaron?
Por su parte, Armando Guadiana aseguró que en ciudades de Coahuila, como: La Laguna, Arteaga, Saltillo, Acuña, Piedras Negras, Monclova, Allende y Nava, ha habido detenciones y otros actos de amedrentamiento en contra de sus simpatizantes.
Sostuvo que ha habido “sabotaje” de vehículos en donde sus simpatizantes pretender llebar a votantes a acudir a las casillas.
Ante estas acciones, Delgado llamó a la ciudadanía coahuilense a no dejarse intimidar por estos actos y, afirmó que existe cobertura en todas las casillas para detectar actos de intromisión y manipulación del voto.
El presidente morenista incluso acusó al gobernador Miguel Riquelme de estar detrás de estos actos y agregó que se debe dejar a la gente elegir libremente en las urnas. “Queremos que en Coahuila se respete la voluntad popular. Que no haya intervención del gobierno, que dejen que la gente decida libremente. Que la gente salga a votar, a votar, a votar, a votar”, concluyó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se espera que Mario Delgado arribe durante la tarde de este domingo a Toluca, para acompañar a su candidata en el estado de México, Delfina Gómez, en la jornada electoral y vigilar los comicios en esa entidad.