Cancún, Quintana Roo.- Al no existir condiciones de seguridad para su candidata tras sufrir un atentado en su propia casa, la dirigencia de Morena analiza si suspende su campaña en Puerto Morelos.
Humberto Aldana Navarro, delegado con funciones de dirigente estatal, reprobó los hechos de violencia esta noche, cuando un grupo armado disparó en contra de la casa de Blanca Merarti Tziu Muñoz, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Puerto Morelos, lo que dejó a dos escoltas heridos.
➡️ ¿Qué los motiva y por qué lo hacen? Descifrando a "la bola" que hace campaña electoral
En breve entrevista telefónica, indicó que le exigirán al Gobierno del Estado que garantice la seguridad de todos sus candidatos, además de asignar más protección a su abanderada en Puerto Morelos.
“No puede darse esta situación; deben dar con los culpables”, comentó.
Aldana Navarro señaló que tendrán que dialogar con el Partido Verde, además del PT y MAS, para valorar si deben seguir la campaña, pues se ve que no hay condiciones de seguridad.
“Es vergonzoso que no existan estas condiciones”, reclamó. “Reprobamos categóricamente lo que está pasando”.
Tziu Muñoz es la viuda de Ignacio Sanchez Cordero, exsecretario de Desarrollo Social y quien originalmente iba a ser el candidato del PVEM-Morena antes de ser asesinado en febrero pasado, afuera de un café en el primer cuadro de Puerto Morelos.
Este ataque ocurre horas después de la detención de Karla Vivas, hermana de la candidata del PES, Yazmín Vivas, en relación con este homicidio.
La detención ocurrió al mediodía en este municipio por agentes de la Policía Ministerial, quienes la acusaron de portar un arma de fuego. Sin embargo, al ser llevada a las oficinas de la Fiscalía, las preguntas fueron en relación al asesinato del exfuncionario público.
En un comunicado, Yazmín Vivas confirmó la detención de su hermana y aseguró que era un "acto de persecución política".